Hospitalizan al Papa Francisco: esto es lo que sabemos sobre su salud

El Vaticano lazó un comunicado en el que informó que hospitalizan al Papa Francisco este miércoles 29 de marzo. Esto se sabe sobre su estado de salud.

Denisse Meza
Noticias
Papa Francisco hospitalizado
Crédito: Facebook Vaticano

El papa Francisco, de 86 años ingresó a un hospital de Roma, lo cual ha desatado interrogantes sobre el estado de salud del pontífice argentino.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El padre de Claudia Romero, joven poblana que se encontraba en Turquía en el momento del sismo, brindó una entrevista en exclusiva para TV Azteca Puebla.

De acuerdo con un breve comunicado del Vaticano, el Papa “se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Francisco, que en marzo festejó 10 años de papado, participó en la mañana del miércoles 29 de marzo de la audiencia general en la plaza de San Pedro, durante la cual apareció sonriente al saludar a los fieles desde su “papamóvil”.

De acuerdo con los fotógrafos de la agencia AFP, el papa movilizaba con dificultad y parecía sufrir de fuertes dolores.

Cabe señalar que el papa Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.

Desde entonces, el papa solo ha sufrido el problema en la rodilla derecha que lo obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×