Pobreza extrema golpea a miles de familias en Puebla

En Puebla, el 7.3% de la población vive en pobreza extrema, sin ingresos para cubrir una canasta básica, según el INEGI.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

En el estado de Puebla, la pobreza extrema sigue siendo una realidad que afecta a miles de familias. De acuerdo con el Informe de Pobreza Multidimensional 2024 del INEGI, el 7.3% de la población no cuenta ni siquiera con los ingresos necesarios para cubrir una canasta básica de alimentos. Este es el caso de Doña Carmen, viuda y sin apoyo familiar ni gubernamental.

“Yo soy viuda, pero no recibo nada de apoyo del gobierno… hace mucha falta para los niños y también para personas de la tercera edad”, relató Carmen.

El informe señala que 2 millones 865 mil personas en Puebla enfrentan algún grado de pobreza, especialmente en la zona metropolitana, donde hay habitantes que viven en casas de lámina y cartón, sin acceso a agua potable, drenaje o electricidad.

Estefanía, residente de la capital, comentó que los salarios son insuficientes para cubrir los gastos cotidianos:

“Mínimo unos 300 pesos diarios… todo está muy caro, las tortillas, los alimentos… además los trabajos que pagan bien son muy escasos”, explicó.

Puebla se posicionó como la sexta entidad federativa con el ingreso mensual per cápita más bajo del país, con 5 mil 732.22 pesos, según el INEGI. Esta cifra refleja las dificultades económicas que enfrentan los hogares poblanos para cubrir necesidades básicas.

Contenido relacionado
×
×