Poblano obtiene medalla en la 37 Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2023

Jesús Antonio compitió con más de 190 estudiantes en la 37 Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2023, y gracias a su dedicación, se llevó la medalla de bronce.

Beto Castillo
Noticias

Lograr buenos resultados en matemáticas depende de lógica y creatividad, así lo afirmó Jesús Antonio Mateos Ramírez, estudiante de bachillerato del plantel de San Salvador Chachapa, Amozoc, quien logró la medalla de bronce en la 37 Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2023.

“Principalmente que vean las matemáticas por otro lado, que no las vean como algo sistemático, al fin de cuentas eso es lo que hace la olimpiada, si uno ve los problemas no necesita un conocimiento previo, lo que necesita es lógica y creatividad por decirlo, que le intenten y aunque lleven malas calificaciones que lo intenten, y por supuesto que sea mejor su relación con las matemáticas con maestros buenos”, dijo Jesús Antonio.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos París 2024: Regresan las polémicas camas ‘antisexo’

Maestro de Jesús Antonio lo acompañó a la competencia

Su maestro, acompañó al estudiante en la preparación dónde incluso fines de semana tomó asesorías adicionales que lo llevaron a una mínima diferencia de la medalla de plata. El docente reconoce la dedicación y responsabilidad del estudiante. Enfatizó que cualquier actividad debe desarrollarse con pasión y entrega.

“Es darles el apoyo, como papá lo puedo decir, como papá darles el apoyo que nuestros hijos se quieran desarrollar en donde quieran, pero que estén felices para hacer el examen porque la idea es que no se estresen, que estén felices por hacer un examen y que sea un reto y lo que platicábamos con Jesús al final te tiene que gustar, te tiene que apasionar”, dijo Aurelio Amaro, profesor del plantel 26.

El joven señaló que las matemáticas pueden ser recreativas como en juegos de sudoku y todo alrededor puede tener una solución. El gusto por la asignatura le ha dado claridad para estudiar en el futuro.

“Motivación (…) gusto como tal, me gustaba resolver ejercicios, me gustaba pensar en resolver cosas a las matemáticas, sudokus o algo así. Muchos más desde álgebra de ese tipo de libros para nerds, esos gustos desde chiquito”.

El estudiante poblano compitió con 192 estudiantes preuniversitarios de todo el país en Durango y su desempeño lo colocó entre los mejores de México.

Contenido relacionado
×