Peleas de “plazas” por grupos delictivos, principal móvil de los recientes asesinatos recientes asesinatos en Puebla

Pelea de plazas para venta de droga y robo de combustible; principales móviles de los recientes asesinatos en los municipios de la zona conurbada de Puebla.

Noticias

Seguimos hablando de la inseguridad en Puebla. En la sección ‘En la Voz de Carlos Martín Huerta’, se ha hablado de los 7 muertos en Canoa, en un picadero. Pero… ¿ellos por qué murieron? Por estar vinculados a temas de droga y de otros delitos que tienen que ver con huachigas y camiones de carga.

¿Qué pasa? Que los grupos delictivos están reclutando a personas con alguna droga.

Te puede interesar: ¿Las adicciones están detrás del crimen en Puebla? En la voz de Carlos Martín Huerta

Todo empezó con la ejecución de 7 personas en un inmueble dedicado a la venta y consumo de drogas conocido como picadero, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa; la causa era esa, la venta de drogas, el control del espacio para la venta en esa zona, lo que conocemos como la disputa por la plaza, esa fue la razón para que mataran a siete.

Después, hubo una ejecución de 5 personas al interior del Mercado Morelos, pertenecientes a un grupo delictivo liderados por el ‘Huevo’, mismo que había obtenido su libertad el 6 de octubre de este año y salió y se encontró con que el grupo del ‘Gabo’, mismo que estaba debilitado, e intentó recuperar actividades de narcomenudeo y cobro de piso.

Después, localizan a 4 cuerpos sin vida embolsados en Chachapa, Amozoc; todos integrantes de la familia conocido como “Los Merino”, dedicado al robo y venta de gas LP en Xonacatepec. Todos ellos son delincuentes.

La ejecución de 6 personas dedicadas al robo y venta de gas LP en Santa María Xonacatepec, pertenecientes a la familia de “Los Merino”, se presume una disputa directa con otro grupo delictivo que se dedica también al robo de gas.

Últimos asesinatos en Puebla derivan de enfrentamientos entre grupos delictivos

Estas muertes se deben a enfrentamiento entre diferentes bandas por el control de lo que les deja mucho dinero.

Una más, la localización de 3 cuerpos sin vida en Palmar de Bravo, todos dedicadas al robo de transporte en carretera; y posible ejecución derivada de la detención realizada del ‘Malverde’, por autoridades del estado en Hidalgo. Aquí hay una reacción de la delincuencia al detener al Malverde.

Para concluir y dejarlo con reflexión, lo que está sucediendo en Puebla es el enfrentamiento entre grupos delictivos.

Le pregunto usted… ¿Cómo percibe la ciudad, al estado de Puebla?

Contenido relacionado
×