Ordenan quitar sellos de clausura de campo de golf Tangolunda, y aún así permanece cerrado

La burocracia provoca daños, un fallo judicial ordenó quitar los sellos de clausura y abrir uno de los centros turísticos más importantes de Huatulco. Sin embargo hoy permanece cerrado.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

Es la hojarasca lo que quitan del campo de golf estos trabajadores. La pasión que tienen por mantener en óptimas condiciones su centro de trabajo, es limitada por la burocracia de la Secretaría del Medio Ambiente Federal, la SEMARNAT y de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, la PROFEPA.

Además de la negativa de ambas dependencias para acatar el fallo judicial que les ordena quitar los sellos de clausura. Sellos que limitan el mantenimiento total de uno de los principales atractivos turísticos de Huatulco.

Impiden que entren las pipas cargadas de agua tratada. Un servicio que autoriza FONATUR y que no lo hará mientras los sellos de clausura permanezcan.

Este sobrevuelo muestra los daños que ha producido la falta de agua en las áreas verdes desde hace 2 semanas que lo clausuraron.

“La verdad si, la verdad si hay partes muy afectadas que da lástima ver una parte de lo que es el campo de golf que para mí pues ha sido un lugar que me ha sacado adelante a mí y a mi familia. Y me da tristeza no, ver el campo así que se está secando.” Comentó un empleado del campo de golf

Riego que no únicamente beneficia al campo de golf de Tangolunda, como lo explican desde la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Miguel Ángel Fong González, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles comentó “Las aguas con las que se riega el campo de golf , no son aguas desperdiciadas van a los mantos feáticos. En primera, no son aguas crudas y van a los mantos freáticos y se vuelven a realimentar y se pueden procesar y realimentar es el proceso natural al que se someten, entonces no son aguas desperdiciadas”

A través de un comunicado, Grupo Salinas subrayó el desacato ante la ley de SEMARNAT y PROFEPA. Exigió que la PROFEPA retire los ilegales sellos de clausura. Que la ley y las órdenes judiciales deben cumplirse.

Clausura que, señalan, solo ha pretendido despojar a Huatulco y a cientos de familias del gran atractivo turístico que representa el campo de golf de Tangolunda.

Contenido relacionado
×