Multarán a quienes no cuenten con seguro de responsabilidad por daños a terceros en Puebla

Derivado de los recientes cambios a la Ley de Movilidad en Puebla, podrías ser multado en caso de no contar con seguro de responsabilidad por daños a terceros.

Oscar Lozano
Noticias

¡Ojo automovilistas! Podría ser multado si no cuenta con el seguro de responsabilidad por daños a terceros; este es uno de los cambios aprobados por los diputados a la Ley de Movilidad en Puebla. Tome en cuenta que el seguro de auto se divide en el tipo de cobertura que se contratará.

Te puede interesar: Llega a México la primera Tormenta Invernal y Frente Frío 11, ¿qué estados afectará?

“Está desde la más amplia hasta las más sencilla que es la responsabilidad civil, en el caso de la responsabilidad civil, son los daños que tú ocasiones, es la cobertura más económica que puede encontrar una persona para su auto (…) cobertura amplia es los daños que ocasionemos a un tercero como nuestros daños propios, lo que le ocurra a mi vehículo”, dijo la agente de seguros de asesora financiera, Dulce Motte.

Los costos varían de acuerdo a la cobertura y las características del vehículo.

“Entre más antiguo sea nuestro vehículo, ahí sí es un poco más económico, (…) un vehículo más reciente, un modelo más reciente, el costo del seguro incrementa; también se toma en cuenta la siniestralidad, es decir, los autos más robados, los que tienen más siniestros, todo eso influye para que la aseguradora determine un costo”.

Hay quienes indican que esta medida brinda certidumbre en caso de un accidente.

“Hay gente que no cree en los seguros, sí los necesitan pero no creen en ellos, y el seguro de auto a pesar de que es un seguro que en automático la gente ya hace conciencia, en algunos casos bueno existen otros que no”.

¿Cuál es la multa por no tener seguro vehicular en Puebla?

Dentro de los artículos resalta el capítulo III de las Sanciones en su Artículo 142, menciona que las multas por falta de seguro van de 20 a 40 UMAs, es decir, de 2 mil 074 pesos a 4 mil 149 pesos.

Contenido relacionado
×