El caso de Silvana Torres, una joven madre acusada de privar de la vida a su propia hija, ha generado consternación en redes sociales, pues fue descubierta en flagrancia, y, pese a esto, ella no aceptó los cargos. Ocurrió en Colombia.
¿Qué se sabe del caso de Silvana Torres, mujer colombiana que mató a su propia hija?
De acuerdo con medios locales, el terrible hecho ocurrió en Manizales, Colombia, en donde Silvana Torres de 19 años, fue sorprendida asesinando a su propia hija de dos años y 11 meses de edad. Ocurrió el pasado sábado 26 de julio de 2025, dentro de una vivienda ubicada en el residencial San Sebastián, en la comuna Ciudadela del Norte.
Ahí, vecinos escucharon los gritos desgarradores de la menor, por lo que pronto, dieron aviso a las autoridades. Elementos de la Policía Nacional de Colombia se trasladaron a la zona y encontraron a la menor gravemente herida y Silvana con lesiones que se cree, fueron autoinfligdas.
Debido al delicado estado de salud de la menor, fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Caldas, en donde, a pesar de los esfuerzos por parte de los médicos, murió a consecuencia de un shock hipovolémico a causa de múltiples heridas que le fueron provocadas por un arma blanca.
Tragedia en #Manizales, En el barrio San Sebastián, una niña de 3 años fue encontrada sin vida en su casa, presuntamente víctima de homicidio por su madre. La menor habría sido victima de maltrato por cuenta de su madre de 22 años.
— EL INFORMÁNTE CÓRDOBA 👁️🕵🏼♂️ (@elinformanteCor) July 27, 2025
La mujer de 22 años también encuentra… pic.twitter.com/QRpSjG5nhK
Silvana Torres es detenida tras asesinar a su hija Antonella en Colombia
Tras la muerte de la menor, las autoridades iniciaron una ardua investigación, en la que, en la escena del crimen, localizaron un arma blanca, un celular y varias cartas escritas a mano por Silvana Torres, mismas que, de acuerdo a la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes, daban pistas sobre el deteriorado estado emocional de la madre.
A pesar de que Silvana Torres fue hallada en flagrancia hiriendo a la menor, la mujer negó los cargos de homicidio agravado. A pesar de ello, la mujer de 19 años fue inicialmente trasladada de urgencia a un centro médico, debido a las lesiones que se provocó, donde quedó bajo custodia, y más adelante será enviada a prisión.
Aunque hasta el momento se desconocen las causas exactas por la que Silvana Torres privó de la vida a su pequeña hija, vecinos refirieron a las autoridades que la joven padecía dificultades psicológicas, además de que era muy solitaria.
Aumentan casos de violencia familiar en el estado de Puebla