Una solicitud común se convirtió en una pesadilla para Andreina, una ciudadana venezolana que residía desde hacía cinco años en Perú. El pasado jueves, la joven mujer había solicitado la instalación del servicio de internet en su vivienda, sin imaginar que ese trámite cotidiano marcaría el último día de su vida.
¿Qué ocurrió con Andreina tras la instalación de internet en su casa?
De acuerdo con los reportes policiales, dos técnicos peruanos acudieron por la mañana a realizar la instalación. Aunque el procedimiento fue aparentemente normal, los mismos sujetos regresaron por la noche, alrededor de las 7:00 p.m. Poco después, aproximadamente a las 10:51 p.m., ocurrió el crimen.
Cámaras de seguridad registraron a uno de los técnicos saliendo apresuradamente de la vivienda con las botas en la mano, caminando hacia una miniván que los esperaba para huir. Esa fue la última imagen antes de que se descubriera el cuerpo sin vida de Andreina.
¿Qué pasó con los presuntos culpables del asesinato de Andreina en Perú?
El caso ha causado conmoción en la comunidad, mientras amigos y familiares exigen justicia. La empresa del servicio de internet, al conocer los hechos, activó sus protocolos internos, presentó una denuncia penal y separó de inmediato a los trabajadores implicados. Asimismo, Telecom, la empresa responsable de la subcontratación del servicio técnico, facilitó a las autoridades los datos de los responsables y ofreció apoyo a la familia de la víctima.
Los dos técnicos ya han sido plenamente identificados y están siendo buscados por las autoridades peruanas. El cuerpo de Andreina permanece en la morgue, a la espera de que se le rinda homenaje y se avance en las investigaciones que esclarezcan lo ocurrido.
🇵🇪🇻🇪 | Fuerte caso. Una mujer de nacionalidad venezolana pidió la instalación del servicio de internet de Claro Perú y terminó asesinada por los técnicos que llegaron a su casa. pic.twitter.com/A69FAj9hg8
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 20, 2025
Mapache pierde de vistas sus uvas y su reacción se vuelve viral