IMÁGENES SENSIBLES: Muere perrito tras caer de azotea en la que estaba amarrado en Chignahuapan, Puebla

Un perrito de talla grande perdió la vida tras caer de la azotea en la que estaba amarrado y terminar con la soga en el cuello en Chignahuapan, Puebla.

muere perrito ahorcado chignahuapan
Crédito: X Tráfico Puebla
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Otro caso de maltrato animal genera consternación en Puebla; ahora, un perrito perdió la vida tras caer de la azotea en la que se encontraba amarrado con una soga, la cual le quedó atada al cuello. El hecho ocurrió en el municipio de Chignahuapan.

Muere perrito ahorcado tras caer de azotea en la que estaba amarrado en Chignahuapan

Fueron vecinos de del Barrio de Teotlalpan, en Chignahuapan, quienes reportaron el hallazgo del cuerpo de un perrito de talla grande, el cual, había terminado colgando de una soga que llevaba atada al cuello. Se cree que el animalito cayó de la azotea, pero la soga lo ahorcó, por lo que murió.

El hecho tuvo lugar en la calle Plutarco Elías Calles, por lo que al punto se movilizaron policías quienes ya investigan el caso.

¿Cómo se castiga el maltrato animal en el estado de Puebla?

El estado de Puebla es una de las 15 entidades del país donde más se maltrata a los animales, el cual se encuentra tipificado como delito.

El Código Penal del Estado de Puebla en el artículo 470, dice que las personas que maltraten a un animal, pueden puede recibir un castigo de 6 meses a dos años de prisión. Así como una multa que puede llegar hasta los 20 mil pesos.

Incluso, las penas pueden incrementar a una mitad en caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal, asimismo, si los actos de crueldad provocan la muerte del animal, las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión como una multa de 200 a 400 días de salario, lo que equivale a más de 20 mil pesos.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×