Migrante que inició fuego en Ciudad Juárez es dado de alta

Las autoridades dieron a conocer que el migrante que inició el fuego en la estación migratoria de Ciudad Juárez, y que cobró la vida de 39, fue dado de alta.

Rubi del Razo
Noticias
dejan encerrados migrantes incendio cd juarez
Crédito: Twitter OTONIEL MARTÍNEZ / @_otomartinez

Durante rueda de prensa, las autoridades federales informaron este jueves 30 de marzo que el migrante que presuntamente inició el fuego en la estación migratoria en Ciudad Juárez, únicamente resultó herido y fue dado de alta; no obstante, hasta el momento se desconoce si está detenido.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y la fiscal especializada en derechos humanos de la Fiscalía General de la República, Sara Irene Herrerías, señalaron en conjunto que “ya había sido dado de alta” ante los cuestionamientos de la prensa, y detallaron que el migrante fue una de las personas que resultó herida en el incendio, pero se desconoce si este migrante ya se encuentra detenido.

VIDEO RELACIONADO:

[VIDEO] Por lo menos 20 migrantes fueron rescatados por autoridades estatales luego de localizarlos a bordo de camiones turísticos en calles de Santa María Xonacatepec.

Te puede interesar: Motín en penal de Ciudad Juárez deja 14 muertos; 20 reos se fugaron

Ya hay 5 detenidos por incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

También se informó que, hasta este jueves, se han girado seis órdenes de aprensión por la muerte de 39 migrantes: 3 en contra de elementos del Instituto Nacional de Migración (INAM), 2 en contra de policías de seguridad privada de la empresa Grupo de Seguridad Privada CAMSA S.A. de C.V. de los socios David Vicente Salazar Gasca y George McphailTrouyet y una contra el migrante que presuntamente inició el fuego, de estos ya hay cinco personas detenidas

“Respecto de las órdenes de aprensión, ya se ejecutaron cinco de ellas, sólo queda una persona y en el transcurso del día es que ya se da la audiencia de imputación y vinculación, eso quiere decir que ya están, ya fueron puestos a disposición del juez”, explicó Sara Irene Herrerías.

Te puede interesar: Mueren 39 migrantes tras incendio en albergue del INM en Chihuahua

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×