Racquel “Kelly” Smith es madre de Joshlin Smith y fue condenada a cadena perpetua por vender a su hija de seis años a un curandero local en Sudáfrica. El hecho ha conmocionado al mundo. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.
¿Cómo una madre vendió a su hija de seis años?
La menor desapareció en febrero de 2024 en Saldanha Bay y continúa sin ser localizada. Junto a Smith, los hombres Jacquen Appollis y Steveno van Rhyn también recibieron la misma sentencia por tráfico de personas.
El juez Nathan Erasmus determinó que solo la pena máxima era adecuada debido a la gravedad del crimen, y señaló que los tres sentenciados no mostraron remordimiento alguno. A pesar de su adicción a las drogas, el magistrado indicó que esa condición no justificaba “acciones tan deplorables”.
¿Qué dijeron los testigos del caso de la madre que vendió a su hija de seis años?
Durante el juicio, testigos como Lourentia Lombaard, vecina de la acusada, aseguraron que Smith confesó haber vendido a la niña por el color de su piel y sus ojos. La maestra de Joshlin, Edna Maart, también declaró que la madre dijo que la niña estaba “en un barco, dentro de un contenedor, camino a África Occidental”.
La audiencia estuvo marcada por una fuerte carga emocional. La abuela de la menor asistió al juicio luciendo una camiseta con el rostro de Joshlin, mientras que los presentes aplaudieron al conocerse la sentencia.
Arranca el Festival de las Ideas 2025 repleto de mentes e ideas brillantes