Madre abandona a su bebé recién nacida dos días después del parto

Madre abandona a su bebé de dos días de nacida; autoridades ya están en búsqueda de la mujer, pues es considerada prófuga de la justicia. Ocurrió en SLP.

Rubi del Razo
Noticias
abandonan a bebé slp
Crédito: Pixabay

Una madre abandona a su bebé recién nacida en las calles de San Luis Potosí, tan sólo a dos días después del parto, según informaron las autoridades. Debido a esto, ya están en busca de la mujer para proceder legalmente.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de San Luis Potosí, pidió la ayuda de los ciudadanos para encontrar a los familiares de la bebé recién nacida, quien actualmente tiene dos meses de edad, ya que se estableció que nació el 19 de enero de 2023.

De acuerdo con el informe médico, la bebé de sexo femenino mide 45 centímetros, el color de su piel es morena, tiene cabello lacio color castaño oscuro, tiene ojos color café oscuro, grandes y rasgados. Lamentablemente, la bebé actualmente no tiene un nombre, pues no ha podido ser registrada debido a la falta de información familiar.

Brenda es ex de Luis. Ellos dos esperaban un bebé y Luis la abandonó.

[VIDEO] Brenda es expareja de Luis. Ella tuvo un bebé y Luis los abandonó. Ella no quiere nada de él, pero vino a desmentir todo lo que ha dicho de su madre.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre secuestra y utiliza a bebé como escudo humano

Bebé se encuentra al resguardo de las autoridades

La bebé se encuentra en el Centro de Asistencia Social del DIF de San Luis Potosí, mientras tanto, las autoridades están en la búsqueda de su madre o de sus familiares, quienes son considerados como prófugos de la justicia.

Pena por delito de abandono de menor en México

De acuerdo con el Artículo 335 del Código Penal Federal, “al que abandone a un niño incapaz de cuidarse a sí mismo o a una persona enferma, teniendo obligación de cuidarlos, se le aplicarán de un mes a cuatro años de prisión, sí no resultare daño alguno, privándolo, además, de la patria potestad o de la tutela, si el delincuente fuere ascendiente o tutor del ofendido”.

Te puede interesar: VIDEO: Despachador rocía gasolina a cliente y le prende fuego

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×