¡Atención! Estos son los requisitos para tramitar la licencia de conducir en Puebla

¿Aún no tienes licencia de conducir? Es importante saber que hay nuevo requisito para tramitarla en Puebla, aquí te decimos cuál es y qué costo tiene

Linda Pizano
Noticias
 Licencia de conducir: éste es el nuevo requisito para tramitarla en Puebla
Crédito: Canva

La licencia de conducir es un documento oficial, personal e intransferible el cual te da la autorización administrativa para conducir vehículos en vía pública. El manejar es una acción que la mayoría de los jóvenes aspira a lograr, pero es una actividad la cual conlleva una gran responsabilidad, por lo tanto es necesaria una serie de documentos que avalen tu capacidad de conducir. Recientemente en Puebla se agregó un requisito nuevo para poder obtener la licencia de conducir, aquí te decimos cuál es,

En Puebla para poder tramitar tu licencia de conducir es necesario acudir a las oficinas de de Movilidad y Transporte para realizar un examen teórico y práctico, pero ahora se sumará otro requisito que se deberá cumplir para obtener este documento.

TE RECOMENDAMOS: ¿Perdiste tus documentos personales? Te decimos qué hacer

¿Cuál es el nuevo requisito para tramitar la licencia para conducir en Puebla?

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF) se reformaron y adicionaron diversos artículos de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes sobre el tema de pensiones alimenticias, lo que significa que se agregará un nuevo requisito para tramitar algunos documentos en México este año 2023 como el pasaporte mexicano y la licencia de conducir.

Esto quiere decir que si necesitas tramitar tu licencia de conducir o renovarla, deberás de llevar este nuevo documento a las oficinas de Movilidad y Transporte de Puebla para poder obtenerla, el nuevo requisito es el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA).

TE PUEDE INTERESAR: Por no pagar la pensión de sus hijos, exhiben a padres en tendedero en Puebla

¿Cuáles son los otros requisitos para sacar la licencia de conducir?

Además se este nuevo requisito, existen otros documentos que son necesarios para poder tramitar la licencia de conducir en Puebla:

  • Folio impreso de cita agendada (Copia)

La cita se puede agendar en la página www.citasenlinea.puebla.gob.mx

  • Copia certificada del acta de nacimiento actualizada, (cuyos datos deben coincidir con el CURP que se presenta) Expedida por el Registro Civil. (Original y 1 copia)
  • Comprobante de domicilio cuya fecha de expedición no sea mayor a 3 meses. (Original y 1 copia)

Pueden ser: Recibos de luz o teléfono, recibos de pago que cubran la totalidad de ejercicio fiscal vigente (recibos de agua o predial o facturas o estados de cuenta a nombre de la persona solicitante o familiar directo)

  • Identificación oficial vigente con fotografía de la persona solicitante. (Original y 1 copia)

Las identificaciones oficiales que se aceptan son: Credencial Escolar, Pre-cartilla del Servicio Militar de la clase anual correspondiente, Credencial de afiliación a algún Instituto de Seguridad Social (IMSS, ISSSTE O ISSSTEP), Pasaporte vigente, Certificado de Estudios. (desde nivel primaria)

  • CURP (1 copia)

Con fecha de impresión no mayor a 3 meses.

  • Identificación oficial con fotografía del padre, madre o quien ejerza patria potestad o tutela del menor. (Original y 1 copia)

Esta debe estar vigente y contar con firma de titular. Las identificaciones oficiales que se aceptan son: Credencial de Elector, Credencial de afiliación a algún Instituto de Seguridad Social (IMSS ISSSTE O ISSSTEP), Cartilla del Servicio Militar liberada, Pasaporte vigente, Licencia para Conducir, Credencial del INAPAM Cédula Profesional o Certificado de Estudios. (desde nivel Primaria)

  • Documento migratorio vigente en caso de tener nacionalidad diferente a la mexicana. (Original y 1 copia)

Deberá demostrar su legal estancia en el País con los documentos que determinen. (FM2 o tarjeta de residente temporal o tarjeta de residente permanente y pasaporte vigente).
Estos documentos son en caso de ser primera vez que se tramita la licencia de conducir, si es renovación se deben de agregar los siguientes documentos, además de los previos:

  • Licencia de conducir original vencida. (Original)
  • Presentar copia certificada de la denuncia en caso de robo o extravío presentada ante el Ministerio Público (si es que la licencia para conducir se encuentre vigente).

Pasos a seguir para tramitar la licencia de conducir en Puebla

Paso 1: Debes presentar los documentos en original y entrega de una copia para su cotejo en el módulo correspondiente.
Paso 2: Realizar Examen Teórico de conocimientos básicos de educación vial y aprobarlo.
Paso 3: Verificación y Autorización de Datos por el encargado de la Oficina de Licencias.
Paso 4: Realizar el pago de derechos de la Licencia en Oficinas Recaudadoras o Instituciones Bancarias autorizadas por la Secretaría de Planeación y Finanzas
Paso 5: Entrega del comprobante de pago al personal y se dirige al área de Digitalización de Imágenes. (Fotografía, firma y huellas digitales), firma documentos correspondientes y recibe su licencia para conducir.

¿Cuánto cuesta tramitar la licencia de conducir en Puebla?

En caso de solicitar la licencia de conducir por primera vez el costo es de:

  • Por 3 años: $ 910.00
  • Por 5 años: $ 1,335.00

Si es renovación el costo es de:

  • Por 3 años: $ 775.00
  • Por 5 años: $ 1,200.00

Avalan creación del registro de deudores alimentarios en México

[VIDEO] En el Senado de la República avalaron la creación del registro de deudores alimentarios en México, aquí te decimos todo lo que debes saber sobre este tema:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×