Joven de 23 años golpeaba a su mamá cuando le pedía buscar trabajo

El joven que golpeaba a su mamá intentó engañar a las autoridades argumentando que tenía problemas mentales, pero fue sentenciado a 10 años de prisión.

Rubi del Razo
Noticias
joven golpeaba a su madre cuando le pedía que buscara trabajo
Crédito: Pexels

En las últimas horas se dio a conocer el caso de un joven de 23 años que fue sentenciado a 10 años de prisión, acusado de golpear a su mamá cuando ella le pedía que aportara dinero a la casa o saliera a buscar trabajo. Los hechos ocurrieron en Oaxaca, en donde el imputado, identificado como Rolando Paulino, agredía física y psicológicamente a su madre.

Luego de que testigos denunciaran el hecho a las autoridades, Rolando Paulino terminó siendo juzgado como responsable del delito de violencia familiar agravada, una vez que se estableció su responsabilidad en el hecho.

Te puede interesar: “Este no te golpea más": Pequeño de 11 años de años asesina a su padre por defender a su mamá

Agresor golpeó a su madre con un palo y la dejó inconsciente; familiares lo denunciaron

La mujer agraviada, identificada como M. E. M, fue víctima de violencia física y psicológica por parte de su hijo desde el 2013, no obstante, luego de 8 años de constantes maltratos, el 16 de octubre de 2021, la violencia que el joven le ejercía a su madre casi la priva de la vida.

La víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en el Barrio Arriba, de Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando el agresor la golpeó con un palo hasta dejarla inconsciente, posteriormente, el responsable huyó. Fue hasta este momento que familiares de ambos presentaron una denuncia ante las autoridades a fin de que el agresor fuera detenido. Tres meses después, Rolando Paulino fue aprehendido por la policía.

Más adelante, durante audiencias, el joven intentó burlar a las autoridades asegurando que supuestamente padecía de un trastorno psicológico, pero luego de algunos estudios se determinó que el joven mentía, por lo que finalmente fue sentenciado por un juez a diez años de prisión.

Tras lo anterior, Rolando Paulino P. M. permanece sujeto a prisión justificada en el penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

Asimismo, el juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) ordenó al acusado a cumplir con el pago de la reparación del daño en abstracto a favor de su madre.

Aumentan denuncias por violencia familiar en Puebla

[VIDEO] Las denuncias por el delito de violencia familiar incrementaron hasta un 5.2% en comparación al año anterior en Puebla; en la capital, suman 2 mil 159 casos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×