Muere estudiante de secundaria por presunto bullying en Oaxaca

Un estudiante de secundaria de apenas 15 años de edad murió luego de sufrir bullying por parte de sus compañeros y ser golpeado en Oaxaca; fiscalía ya investiga

TV Azteca
muere estudiante oaxaca bullying
Crédito: X Noticias al Momento #Noticias / @NoticiasHoyWWW

En un hecho lamentable, un estudiante de secundaria de apenas 15 años de de edad, murió luego de presuntamente sufrir acoso escolar (bullying) en Oaxaca, según informaron sus familiares.

De acuerdo con medios locales, el menor fue brutalmente golpeado por otros estudiantes, por lo que hace 4 días fue trasladado de urgencia a la clínica Pilar Sánchez Villavicencio, no obstante, debido a la gravedad de las heridas que sufrió, fue trasladado al hospital del IMSS de Huajuapan, donde poco después perdió la vida.

Te puede interesar: Exhiben grave caso de bullying en San Pedro Cholula

Menor fallecido en Oaxaca era víctima de bullying, aseguran sus padres

El padre del menor aseguró que su hijo era víctima de bullying por parte de un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria de San Simón Zahuatlán, en la que estudiaba su hijo. Dijo que durante un día de clases, estos jóvenes le propinaron una golpiza, provocando que cayera al barranco.

Asimismo, detalló que la agresión ocurrió dentro de las instalaciones del plantel, mismo que hasta el momento, no ha emitido postura alguna.

Luego de darse a conocer el lamentable suceso, los padres del menor, familiares y amigos exigieron justicia para el joven y también pidieron que los adolescentes responsables sean investigados y procesados tras causarle la muerte al menor.

Por su parte, la Fiscalía de Oaxaca confirmó que ya investiga la muerte del adolescente por el delito de homicidio.

Por otro lado, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió el expediente de queja DDHPO/0006/(07)/OAX/2024, y solicitó la colaboración de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, del director general del Instituto Estatal de Educación Pública, del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio y del IMSS para remitir un informe detallado del caso de presunto bullying.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO: Niño denuncia bullying escolar durante videoconferencia

[VIDEO] En redes se hizo viral el momento en el que un niño denuncia bullying escolar durante una videoconferencia; sin embargo, la historia podría ser distinta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×