Exhiben grave caso de bullying en San Pedro Cholula

En el video se muestra a ocho jóvenes agrediendo a un menor, en una secundaria del municipio de San Pedro Cholula. Congreso local toma cartas en el asunto.

TvAzteca Puebla
Noticias

Una de las crisis más grandes que atraviesan las escuelas actualmente, en todo el mundo, es el acoso escolar, que va en aumento y no se detiene. Este fin de semana, se publicó un video evidenciando la agresión de un grupo de cuando menos ocho adolescentes en contra de otro, tanto de menor estatura, como corpulencia. El clip muestra cómo estos ocho jóvenes golpean, empujan y jalonean al chico violentado.

Alumno se quita la vida: padres denuncian bullying

[VIDEO] Después de que hace tres meses Aldo denunciara bullying por parte de maestra, la escuela no dio solución alguna. Hoy, sus padres denuncian el caso ante la FGE.

Todo parece indicar que estos jóvenes, con un uniforme deportivo, pertenecen al Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán. El video se grabó en uno de los pasillos de la institución. Y sí, el video no dura más de 30 segundos, pero aún así se puede ver claramente cómo cuatro de los agresores jalonean al chico. La víctima pide que lo dejen en paz. Otro grupo de estudiantes acudió a la agresión, hasta que, al final del video, uno de los atacantes ordena al resto “ya, ya, ya carnal, ya”, para dar una palmada en la espalda del menor. El resto de los jóvenes, al parecer, obedecieron a su compañero.

Te puede interesar: Maestra incita a estudiantes a aplicar la ‘ley de hielo’ a compañero

México: País con más bullying en el mundo

La situación en México es grave: nuestro país ocupa el primer lugar a nivel internacional en cifras de bullying. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al menos 20 millones de estudiantes de nivel básico han sido víctimas de acoso escolar, tanto en escuelas públicas como privadas.

Te puede interesar: Poblanas se suman a la rodada nacional ‘Morras para Morras’

Por esto, una iniciativa de ley fue pasada en el Congreso Local, que busca imponer sanciones de hasta dos años de cárcel para profesores y directivos de cualquier escuela que ignoren o sean omisos a casos de agresiones entre y hacia los alumnos. No obstante, sindicatos magisteriales criticaron la iniciativa por, según ellos, criminalizar la labor educativa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×