Investigan concesión de la ruta Galgos del Sur tras volcadura
Usuarios de la ruta Galgos del Sur aseguran que los operadores de las unidades los exponen a peligros por estar viendo el celular o ‘echar carreritas’.
Un peligro para transportarse es lo que representa la ruta Galgos del Sur para los pasajeros poblanos. Esta es la percepción que tienen al viajar en esta línea colectiva luego que esta semana volcara una de sus unidades dejando como saldo 20 lesionados.
Es justo en la Prolongación 16 de Septiembre a la altura de la calle 107 B Poniente donde ocurrió el incidente.
“Ellos van muy distraídos, van en otra cuestión y siempre en el celular, eso es lo más grave en eso es lo que están más”, dijo Raúl Martínez, usuario de la Ruta Galgos del Sur.
Los usuarios de esta ruta también refieren que hay anomalías que deben ser atendidas.
“Va la gente muy amontonada a veces va hasta en las puertas ahí agarrada, creo que hay que mejorar un poquito las rutas (…) también los asaltos que ha habido y eso sí es muy peligroso”, dijo Gloria Reyes.
Y es que esta línea se encuentra inmersa en diversas anomalías que ya ha confirmado la Secretaría de Movilidad y Transporte. De hecho, la unidad volcada el martes pasado se trasladaba con placas de otra ruta y otra unidad que habían sido dadas de baja desde 2015, por lo que fue suspendida la concesión, de acuerdo con autoridades de Movilidad y Transporte del estado.
“La ruta en cuestión tiene un alto índice de quejas ciudadanas, tan sólo en este año llevan 17 quejas ciudadanas a las que se le están dando seguimiento en la ciudad de Puebla, y existen 224 rutas y los cargos son los que encabezan la mayoría de las quejas ciudadanas”, dijo Omar Álvarez, secretario de Movilidad y Transporte.
Después del hecho vial se abrió una carpeta de investigación en contra de los titulares de dicha concesión, de acuerdo a lo que señalaron autoridades de Movilidad y Transporte.
Te puede interesar: Vuelca un Galgos del Sur y deja 20 heridos este martes 14 de marzo