Una familia fue desterrada de San Juan La Sabana, perteneciente al municipio de Atlixco, después de que uno de sus integrantes, David “N”, de 21 años, le quitara la vida a su primo Jaziel, de 14 años, lo que provocó que los habitantes quemaran dos vehículos fuera de su casa, un hecho que ahora persigue a la familia.
“Hicieron una atrocidad, mataron a un pariente de ellos, inocentemente, vaya, sí. La verdad es mi nieta la mamá del chamaco, y le digo a mi esposa, decidí darle la mitad de la casa de ahí para allá y la mitad para acá es mía”, Zenón Dávila, abuelo del presunto homicida.
“Pues mal, porque afecta la familia, usted dijera y a las dos familias porque también son familias del chamacos son los primos, ahí está su abuela y afectadas las dos familias nosotros y ellos”.
Los restos de ceniza y carrocería de los vehículos es lo que quedó de la furia enardecida de los habitantes que pidieron que les cortaran servicios básicos como agua y drenaje con tal de desterrarlos.
“Pues había hecho ya mucho daño acá, y nadie había dicho nada -y ahora ya están más tranquilos- bastante sale”, Ángel Gutiérrez, vecino.
La familia abandonó la comunidad y el caso de Jaziel ya es investigado por la Fiscalía del Estado, para deslindar responsabilidades por su homicidio.