Muchos conductores prefieren utilizar el primer piso para evitar el pago de caseta. Esta situación ha generado mayor tráfico y riesgo de accidentes para los automovilistas.

Tras un recorrido por la zona que abarca desde el Parque Industrial 2000 hasta la planta armadora, captamos que la mayoría de camiones pesados usan el primer piso, sobre todo si se trata de tránsito local o movilidad en los parques industriales de la periferia. Sin embargo, estas dos vialidades representan un alto riesgo para quienes transitan por la zona.

Recordemos, el pasado 1 de agosto de 2025, parte de un tractocamión cayó desde el segundo piso de la autopista tras un accidente vial, en la parte trasera de una camioneta, provocando el cierre total de la vialidad, hecho en el que 2 personas perdieron la vida.

Por su parte, el área de comunicación de la Secretaría de Movilidad y Transporte detalló que los camiones de carga tienen permitido utilizar el primer piso de la vialidad, siempre y cuando respeten el límite de velocidad, que es de 90 kilómetros por hora, y las normas establecidas de conducción.