Vuelve a subir el precio del pan en Puebla y otro productos

Durante la primer quincena de marzo se registró un aumento en el precio del pan en Puebla, así como de otros productos de la canasta básica. Estos son:

Javier Garzón
Noticias

El huevo, el pan, el azúcar y la tortilla, fueron los productos que mantuvieron alzas en sus precios durante la primera quincena del mes de marzo de acuerdo con el índice de precios del Inegi, quienes venden estos productos no saben si se detendrá el aumento.

 Hasta ahorita se ha mantenido en $20 esperemos que no siga subiendo pues el maíz sí ha subido demasiado y pues sí las ventas han bajado un poco porque pues la gente se va a la economía más que nada entonces pues sí este ha bajado ha disminuido un poco no mucho pero sí un poco”, dijo Alejandra Calderón.

El precio de la tortilla en el estado incrementó a tasa anual del 22.76 por ciento, superior al alza nacional, del 14.13; los poblanos compraban el kilo en 16 pesos y ahora lo encuentran hasta en 20 pesos, mientras que el huevo aumentó 29.22% más en la entidad y en el país fue del 30.92%, por lo que las familias ya buscan opciones para complementar los ingredientes para preparar sus alimentos.

Te puede interesar: ¿Cómo identificar una bebida adulterada? Explican expertos

En esta temporada de semana santa es cuando los precios varían mucho pues como son el huevo la azúcar productos que se usan ahorita en la temporada los precios no han estado estables siempre han variado y más que nada ahorita en temporada de cuaresma es cuando todo aumenta de precio”, explicó Féliz Morales, abarrotero.

El pan dulce fue otro producto con un aumento significativo en el estado con el 23.78 por ciento; y el azúcar con el 19.31% de acuerdo con el índice de precios de la segunda quincena de marzo del Inegi.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×