bebidas audlteradas
Crédito: Pixabay
Beto Castillo
Noticias

¿Cómo identificar una bebida adulterada? Explican expertos

Problemas graves a la salud e incluso la muerte son consecuencias del consumo de una bebida adulterada; por ello expertos explican cómo identificarlas:

Disfrutar de una copa además del consumo responsable también implica asegurarse que la bebida sea auténtica. No obstante, es frecuente escuchar casos de efectos de bebidas adulteradas.

¿Cómo puedo ayudar a un familiar que padece alcoholismo?

Tengo amigas y familiares que me han contado que salí, no bebí más que dos copas y me puse súper mal, es la más recurrente”, Michel Castro.
Hemos escuchado en las noticias, pero no no es nuestro caso todo bien por el momento”, Medardo Tlacopia.

Ante ello, expertos en el consumo responsable de bebidas alcohólicas recomiendan observar las condiciones de la tapa, cuerpo de la bebidas y el cumplimiento de etiquetas nacional e importada.

Te puede interesar:Jóvenes terminan intoxicados tras fiesta de Halloween en un salón de San Manuel, Puebla

Nosotros lo primero que hacemos es visualizar la tapa y siempre estamos comparando con otra botella igual para ver si hay alguna deficiencia. después de checar la tapa verificamos que el llenado este al mismo nivel después de checar el llenado verificamos las etiquetas cuando son etiquetas originales están pegadas y no la puedes quitar en un solo paso sino le vas quitando por partes”, Paola Castro.

La gerente subrayó que la garantía de la bebida puede confirmarse mediante un código QR.

Cuando las botellas son originales se viene toda la etiqueta y muy importante hay unos códigos QR que tienen las botellas y lo tienes que escanear, si te lleva a la página de hacienda y te muestra como el folio y el producto quiere decir que es auténtico, sino no”, explicó Paola Castro, gerente restaurante.

El servicio de administración tributaria informó en su portal web que para verificar la legalidad y procedencia es necesario escanear el código QR de los marbetes en las botellas de las bebidas alcohólicas y deben mostrar código QR, número de folio, logotipos de la Secretaría de Hacienda y conmemorativo del 25 aniversario del SAT.

Contenido relacionado
×