Estas son las imágenes de la procesión del Viernes Santo 2023 en Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer las 7 imágenes que serán cargadas durante la procesión del próximo Viernes Santo 2023 en Puebla.

Karla Hernández
Noticias

La procesión del Viernes Santo 2023 en Puebla está prácticamente a la vuelta de la esquina, y este año, procesarán siete imágenes, así lo confirmó la Arquidiócesis del estado.

“Jesús de Nazaret, de Analco, de San José, la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Maravillas, de la Misericordia y el Niño Doctor”, informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

La fe de los católicos ha ido en aumento, pues a comparación de años anteriores, se espera que este 2023 haya más de cien mil asistentes.

“Andamos entre 100 y 125 mil participantes (…) cada imagen lleva una gran cantidad de fieles devotos atrás de su imagen”.

El peso aproximado de cada imagen es de 190 kilos, cuyas cofradías tomaron en cuenta ciertos requisitos al elegir a los porteadores.

Si a usted le interesa acudir, debe saber que el contingente saldrá de la Catedral de Puebla a las 12 horas, caminará por la 16 de Septiembre con rumbo al Zócalo, doblará para incorporarse a la Avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta llegar al Palacio Municipal. Seguido de ello avanzará hacia la calle 2 Norte hasta llegar a la 4, en donde subirán hasta la 11 sur y Avenida Reforma para finalmente regresar a las 15:00 horas al lugar de inicio, en donde serán despedidas cada una de las imágenes.

Te puede interesar: ¿Cuándo es la Procesión de Viernes Santo 2023 en Puebla?

Contenido relacionado
×