¿Cuándo es la Procesión de Viernes Santo 2023 en Puebla?

Con la entrada de la cuaresma, llegan días importantes para la religión católica; aquí te decimos cuándo es la Procesión de Viernes Santo 2023 en Puebla.

Denisse Meza
Noticias
Procesión de Viernes Santo 2023 en Puebla
Crédito: Twitter Arquidiócesis Puebla/ @Arqui_Puebla

Con el paso del Miércoles de Ceniza e inicio de la cuaresma, llega también la Procesión del Viernes Santo en Puebla catalogada como la más grande de América Latina y una de las más grandes del mundo.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, se espera la participación de más de 100 mil personas y la procesión de siete imágenes. Aquí te decimos cuándo será:

Semana Santa 2023: Este será el recorrido de la Procesión en Puebla

[VIDEO] ¡Toma nota! Las autoridades del estado dieron a conocer los eventos de la Semana Santa 2023 y con ellos el el recorrido de la Procesión en Puebla capital.

La Procesión de Viernes Santo que se realiza desde el año 1992 en Puebla se llevará a cabo el próximo 7 de abril de 2023, en la capital poblana.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia la Cuaresma y la Semana Santa 2023 en México?

¿Cuál es la Ruta Procesión de Viernes Santo 2023 en Puebla?

La Procesión de Viernes Santo en Puebla por la Semana Santa 2023 iniciará en al atrio de la Catedral de la ciudad, ahí se prevé el encuentro de las imágenes a partir de las 10:30 a 11:30 horas.

De acuerdo con las autoridades el recorrido iniciará en punto de las 12:00 horas, sobre la Catedral de Puebla en donde el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dará su primera reflexión.

Los contingentes de la Procesión de Viernes Santo en Puebla tomarán la calle 16 de Septiembre hasta el Zócalo para dar vuelta al oriente por la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, luego doblarán hacia la avenida 2 norte hasta la 4 oriente, para retornar hasta la 11 norte y llegar al “Gallito” en el Paseo Bravo, sobre la 11 sur y Reforma.

Tras el segundo mensaje del arzobispo, la procesión continúa por Avenida Reforma hasta el Zócalo y por la 16 de Septiembre al atrio de la Catedral, arribando alrededor de las 15:00 horas, donde se dará la bendición y concesión de indulgencia plenaria.

Cuando concluya el recorrido de la Procesión de Viernes Santo en Puebla por Semana Santa 2023, se hará la despedida de las cofradías para que las imágenes regresen a sus templos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×