¿Cuándo inicia la Cuaresma y la Semana Santa 2023 en México?

El Miércoles de Ceniza está próximo a celebrarse en las iglesias católicas del país, por ello te decimos cuándo inicia la Cuaresma y la Semana Santa 2023.

Denisse Meza
Noticias
Cuaresma y la Semana Santa 2023 en México
Crédito: Pixabay/ Photomarp

El Miércoles de Ceniza marca la pauta para el inicio de la Cuaresma incluye seis semanas en las que los creyentes destinan para orar, arrepentirse y expiar sus culpas.

Las creencias católicas señala que durante la Cuaresma se conmemora el sacrificio que hizo Jesús hace miles de años, motivo por el cual durante estos 40 días tienen prohibido comer carnes rojas y sólo se les permite ingerir la carne blanca con la finalidad de hacer a un lado los placeres.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Con motivo de la celebración anual a la Virgen del Carmen, 300 comerciantes fueron autorizados para vender comida a los feligreses que acudan al templo

¿Cuándo inicia la Cuaresma en México?

De acuerdo con el calendario religioso, en el país la Cuaresma iniciará el día 22 de febrero con el Miércoles de Ceniza y culminará el hasta el próximo jueves 6 de abril, cuando se hace presente el “Jueves Santo”.

Te puede interesar:Iglesia anglicana evalúa usar género neutro para referirse a Dios

¿Cuándo es Semana Santa?

Es por ello que la Semana Santa comenzara este 2023 el domingo 2 de abril y finalizará el sábado 8 de abril con el llamado “Sábado de Gloria”.

Cabe señalar que la celebración de la resurrección varía en función del inicio de la primavera y el calendario lunar, que marcan cada año la Pascua católica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×