¿Es feriado el 10 de Mayo en México? Esto dice la ley

Muchos se preguntan si el 10 de Mayo en México es feriado; aquí te decimos lo que marca la ley del trabajador y la Secretaría de Educación Pública.

Denisse Meza
Noticias
DÍA DE LA MADRE
Crédito: Azteca Puebla

El 10 de mayo es una fecha muy importante para México pues se celebra el Día de las Madres, es por ello que muchos se preguntan si es un día inhábil y por ellos las escuelas tampoco tendrán clases. Aquí te decimos qué pasa.

De acuerdo con el del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, en el país la celebración inició en 1922, y se cogió en mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en aquella época en México se pagaba en las decenas.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Previo al Día de las Madres el próximo miércoles 10 de mayo, poblanos visitan a sus madres fallecidas en los panteones de la entidad; así las recordaron.

Sin embargo, otras fuentes sitúan el primer día de la madre mexicano en Oaxaca en 1913, cuando la esposa de un presbítero metodista encontró una revista donde se comentaba el festejo y decidió retomar la idea.

Te puede interesar: Megapuentes de mayo 2023 para estudiantes y trabajadores

¿Se trabaja el Día de las Madres?

El 10 de mayo no está marcado por la Ley Federal del Trabajo como un día inhábil, no obstante, hay empeladores que les dan el día a las mujeres que son mamás.

Mientras que en las escuelas de México, tampoco se debe dar como un día sin clases, pues en muchas de ellas realizan actividades especiales para las madres de familia como festivales, desayunos o bailables.

Además en el caso de Puebla, las autoridades le dieron el día a las maestras que son madres el pasado 8 de mayo para reconocer su labor.

Te puede interesar: VIDEO: Captan sonido de la explosión del volcán Popocatépetl

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×