VIDEO: Captan sonido de la explosión del volcán Popocatépetl

En redes sociales se dio a conocer el vídeo en el que lograron captar el sonido de la explosión del volcán Popocatépetl registrada este martes 9 de mayo.

Denisse Meza
Noticias
sonido del popocatepetl 9 de mayo
Crédito: Twitter Volcaholic / @volcaholic1

El volcán Popocatépetl continúa registrando intensa actividad y la madrugada de este martes 9 de mayo no fue la excepción, pues además de las impresionantes imágenes se logró escuchar el estruendo.

De acuerdo con Protección Civil del estado de Puebla, la explosión se registró a las 4:55 horas donde se observó el lanzamiento de material incandescente y emisión de vapor, agua, gases y ceniza.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] La noche de este miércoles 19 de octubre, el volcán Popocatépetl registró intensa actividad; el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase II.

Sin embargo, el vídeo que captó la Webcams de México además de captar la explosión en el volcán se logró escuchar un fuerte estruendo cuando lanza material.

De acuerdo con el Cenapred, en las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 83 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

Más sonidos del volcán Popocatépetl

Esta no es la primera vez que logran captar el sonido del Popocatépetl, pues en días pasados también se compartió un video de una cámara que monitorea al volcán y el audio causó escalofrío al escuchar aparentemente a lobos aullando durante la actividad.

Te puede interesar: FOTOS: Captan explosión de volcán Popocatépetl desde el espacio

Además, de que las poblaciones cercanas al coloso han logrado captar y difundir los sonidos que emite el volcán.

Mientras que Cenapred y las autoridades de Puebla han señalado que las explosiones en el volcán se han acompañado de señales sísmicas y sonoras, calificado como un ‘fenómeno normal’.

Te puede interesar: Volcán Popocatépetl emite señales sísmicas ¿Qué son?

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×