Megapuentes de mayo 2023 para estudiantes y trabajadores

Si tú también te has preguntado cuándo serán los megapuentes de mayo 2023, aquí te decimos las fechas y motivos de asueto para estudiantes y trabajadores.

Rubi del Razo
Noticias
puentes de mayo 2023 en mexico
Crédito: Pixabay

Estamos a unos días de que inicie el quinto mes del año, y padres de familia y trabajadores ya se preguntan ¿cuándo serán los megapuentes de mayo 2023 en México?

Es bien sabido que el mes de mayo es el que con más días festivos cuenta, y este año, habrá 3 puentes.

El primero será de bienvenida, pues tendrá lugar el 1 de mayo, primer día festivo del mes de carácter oficial, ya que se encuentra estipulado en la Ley Federal del Trabajo (LFT). Este día, tanto estudiantes como trabajadores tendrán derecho a descansar. Esto facilitará el primer puente del mes, ya que el 1 de mayo cae lunes.

Además, habrá Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) el viernes 28 de abril, por lo que los estudiantes de educación básica no tendrán clases ese día; esto significa que serán cuatro días consecutivos de descanso para ellos, del 28 de abril al 1 de mayo.

El segundo puente de mayo será el próximo viernes 5 con motivo al aniversario de la Batalla de Puebla, y trabajadores y estudiantes tendrán derecho a disfrutar del día de asueto.

El tercer puente, sólo los estudiantes podrán disfrutarlo, pues será en marco del Día del Maestro, el próximo 15 de mayo. Los alumnos descansarán desde el sábado 13 de mayo.

El último puente para los alumnos, será el viernes 26 de mayo, debido a una junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Te puede interesar: Importante: ¿Cómo afectará el fenómeno de “EL Niño” a México?

¿Cuándo serán los puentes de mayo?

  • 1 de mayo - Día del Trabajo
  • 5 de mayo - Aniversario de la Batalla de Puebla
  • 15 de mayo - Día del Maestro
  • 26 de mayo - Consejo Técnico Escolar (CTE)

En dos semanas vence el plazo para pagar el control vehicular en Puebla

[VIDEO] A dos semanas de vencerse el plazo para el pago del control vehicular en Puebla, algunos aprovecharon los últimos días de Semana Santa para realizarlo.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los puentes de 2023 en México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×