Un bebé con hipotermia fue localizado durante la madrugada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México. El menor, de aproximadamente cuatro meses, fue encontrado abandonado sobre la banqueta de la avenida Jalisco con su esquina en el anillo Periférico, en la colonia Tacubaya, mientras llovía intensamente.
¿Cómo se dio el hallazgo del menor?
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron un reporte recibido a través del Centro de Comando y Control Poniente (C2), tras escuchar el llanto del bebé. Al llegar, encontraron al menor sobre una frazada y lo abrigaron con la chamarra de un oficial para mantenerlo caliente mientras solicitaban atención médica.
Atención inmediata y trasladoMientras llegaba la ambulancia, un oficial compró ropa, cobijas, leche y un biberón para el bebé, que solo vestía pañal.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana valoraron al menor y confirmaron que presentaba un ligero grado de hipotermia, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada, siempre acompañado por el policía que lo resguardó.
¿Qué acciones legales y seguimiento se le dio al caso?
Posteriormente, los uniformados notificaron al Ministerio Público para iniciar los trámites correspondientes, localizar a los familiares del menor y garantizar su resguardo mientras se determinan las medidas legales pertinentes.
Fallece bebé en guardería clandestina en Nuevo León