Tras las lluvias que azotaron la Sierra Norte del estado de Puebla durante la noche del 14 de julio y madrugada del 15 de julio, múltiples viviendas sufrieron afectaciones en el municipio de Chignahuapan. Esto se suma distintos siniestros que han dejado las precipitaciones en otras poblaciones de la localidad
¿Qué daños presentaron las viviendas tras las lluvias en Chignahuapan?
De acuerdo a reportes iniciales, algunos predios sufrieron severos daños estructurales, principalmente en la junta auxiliar de El Paredón, donde las precipitaciones provocaron el colapso de bardas y construcciones precarias. Además, el reblandecimiento del terreno, la acumulación de agua y el arrastre de lodo dejaron caminos bloqueados y espacios inhabitables, afectando de manera directa a numerosas familias que viven en condiciones vulnerables.
👷🏽♂️ Bajo la visión de nuestro gobernador, @armentapuebla_ de “más territorio, menos escritorio”, nuestro titular, coronel Bernabé López Santos realizó una supervisión la junta auxiliar de El Paredón, Chignahuapan.
— PC Estatal Puebla (@PCGobPue) July 15, 2025
🔍 Durante este recorrido, el @Gob_Puebla realizó una evaluación… pic.twitter.com/XEqCCPufwy
¿Por qué son tan vulnerables las viviendas con afectaciones por lluvias en Chignahuapan?
Muchas de las viviendas con afectaciones por lluvias en Chignahuapan están construidas con materiales endebles como madera, lámina y tabique, lo que incrementa su fragilidad ante fenómenos meteorológicos intensos. A su vez, las lluvias recientes, propias de la temporada, generaron anegaciones y pequeños deslaves. Estos factores aumentan los riesgos en temporada de lluvias. Hasta el momento, continúan las evaluaciones de daños en los predios y caminos rurales.
VIDEO: Lluvias causan afectaciones en Texmelucan