Los centros penitenciarios deberían ser espacios de orden y control, pero esta vez, la fiesta privada en el Penal de San Miguel encendió la polémica.
En redes sociales se difundió un video donde reos aparecen bailando, con música, bebidas alcohólicas y mujeres que no deberían estar dentro del reclusorio.
La grabación —que se volvió viral en cuestión de horas— mostró lo que parecía un evento nocturno dentro del penal poblano, con un ambiente más parecido a una celebración que a una instalación de seguridad.
El video de la fiesta en el Penal de San Miguel encendió las redes
El clip dejó a más de uno sorprendido. En las imágenes se aprecia a varios internos conviviendo, brindando y celebrando al ritmo de la música.
Se viralizó un video que muestra a un grupo de personas celebrando una fiesta privada dentro del CERESO de San Miguel. 🚨
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) October 30, 2025
Con información de @CarlosAliH pic.twitter.com/ntDQtkrwT7
Las botellas de alcohol y la presencia de mujeres ajenas al penal desataron críticas sobre cómo lograron ingresar y quién permitió su acceso.
El material fue ampliamente compartido antes de ser eliminado de la cuenta que lo publicó originalmente. Aun así, ya había llegado a cientos de usuarios en redes sociales.
#COMUNICADO | En relación con videos que circulan en redes sociales y que fueron presuntamente grabados al interior del centro penitenciario de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública inició una investigación inmediata a través de la Dirección General de Asuntos Internos, para… pic.twitter.com/YZUComJjEL
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) October 30, 2025
Fiscalía investiga cómo se organizó la fiesta privada en Penal de San Miguel
Tras la difusión del video, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó mediante un comunicado que se inició una investigación interna para esclarecer los hechos.
💃🕺 Grabaron a reos conviviendo con varias mujeres en una fiesta al interior del #penal de San Miguel, en #Puebla.
— Que se sepa MX (@quesesepamx) October 30, 2025
🙄 En un comunicado, la @SSPGobPue informó que ya investiga lo ocurrido y sancionará a quienes hayan estado involucrados en la celebración. pic.twitter.com/tObW5remdb
Se busca determinar quién permitió la entrada de personas y bebidas, así como el uso de teléfonos celulares para grabar dentro del penal.
La dependencia estatal advirtió que habrá sanciones administrativas y penales tanto para los reos involucrados como para el personal que haya participado o permitido el evento.
Por ahora, la llamada “fiesta privada en Penal de San Miguel” quedó bajo la lupa mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.
Derriban más de 100 “casas” en penal de San Miguel

