Sin duda, la lamentable muerte de Débora Rebeca Xi, una quinceañera oriunda de Alta Verapaz, Guatemala, consternó al mundo entero debido a la forma tan trágica en la que perdió la vida: electrocutada y decapitada tras tocar cables de alta tensión, en la azotea de un edificio. Ahora, familiares acusan que no se trató de un accidente, y ofrecen recompensa a quien brinde más detalles sobre lo ocurrido.
Te puede interesar: VIDEO: Ella es Débora Xi, la quinceañera que murió electrocutada en Guatemala
¿Qué fue lo que le pasó a la quinceañera electrocutada en Guatemala?
De acuerdo con medios locales, el trágico suceso tuvo luegar el pasado 1 de agosto de 2024, cuando Débora sufrió una terrible descarga eléctrica en la azotea de una vivienda. El momento fue captado en video, y en la grabación se observa cómo la joven es decapitada por los cables, y termina por caer al suelo a varios metros de altura.
En un inicio, se había dado a conocer que se trató de un accidente, a consecuencia de que la menor se estaba tomando una selfie, no obstante, después otros videos surgieron en redes sociales, mostrando que la joven no tenía siquiera su celular minutos antes del incidente.
Familia pide recompensa a quien brinde detalles del suceso; aseguran que no fue un accidente
En las últimas horas, la familia de Débora Xi informó que ofrece una recompensa para obtener información de algún testigo que pueda brindar más detalles de lo ocurrido, pues la madre de la quinceañera fallecida cree que no se trató de un accidente.
Fue un artículo publicado en un medio de circulación nacional, fue mediante redes sociales que el hermano de Débora ofreció una recompensa de 30 mil quetzales (aproximadamente 72 mil pesos mexicanos) a cualquier persona que pueda proporcionar información verídica que ayude a esclarecer las causas de la muerte de su hermana. Y es que en la misma publicación, el joven asegura que su familia no cree que se haya tratado de un accidente, por lo que buscan poder hacer justicias por la joven.
Finalmente, el hermano de la menor dijo que la identidad de cualquier persona que esté dispuesta a colaborar en el caso será protegida.
Despiden a quinceañera que donó sus órganos en Aguascalientes