Siguen saliendo a la luz testimonios de las víctimas de la explosión en el puente de La Concordia de Iztapalapa, uno de ellos es el de la señora Cristina, quien relató cómo un par de personas llegaron a su casa a pedirle ayuda con visibles heridas.
¿Qué pasó después de la explosión en el puente de La Concordia de Iztapalapa?
La mujer detalla que el pasado miércoles 10 de septiembre, cuando la pipa que transportaba más de 49 mil litros de gas LP volcó y posteriormente se registró una fuga, en la calle Real del Monte de la colonia Lomas de Zaragoza, donde se ubica su negocio, presenció de primera mano la tragedia.
Cristina relata que en cuanto ocurrió la explosión de la pipa de gas LP se escuchó un que la dejó aturduda, refirió que la onda expansiva fue tan fuerte que parecía que alguien golpeaba con fuerza su zaguán, así como la cortina de su negocio.
No obstante y afortunadamente, la mujer no sufrió daños, pero en cuanto pasó el estruendo salió a la calle y comenzó la pesadilla.
La comerciante señaló que en cuánto salió a la calle un joven de aproximadamente 30 años se acercó a ella para pedirle ayuda pues las llamas incendiaron su ropa, por lo que le pidió que le echara agua.
Dicho hombre tenía desprendida la piel de su rostro, la cabeza y de sus manos, asimismo, recordó visiblemente conmovida que el hombre logró verse en un espejo y expresó “¡mejor me hubiera muerto!
¿Qué pasó con las personas que pidieron ayuda?
La mujer detalló que fueron otras dos personas en las mimas condiciones quienes llegaron a pedir ayuda, mencionó que sus familiares les ayudaron a apagar las prendas que todavía iban prendidas, además, con la ayuda de tijeras les cortaron parte de las prendas que se había adherido a su piel, sin embargo, no pudieron hacer más y solo pudieron resguardarlos hasta que llegaron los equipos de emergencia a socorrerlos.
VIDEO RELACIONADO