El pasado domingo 14 de septiembre de 2025, un terremoto de magnitud 5.9 sacudió el estado de Assam, en el noreste de la India, dejando escenas que han conmovido al mundo entero tras el fuerte sismo que se vivió en la zona. En redes sociales circula un video de apenas 24 segundos donde dos enfermeras, pese al miedo y al peligro, decidieron quedarse en la unidad de cuidados neonatales para resguardar la vida de tres recién nacidos mientras el suelo temblaba violentamente. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles del conmovedor momento.
¿Qué muestran las impactantes imágenes del sismo en India?
En la grabación se aprecia cómo, en medio del violento movimiento telúrico, las cunas de los bebés se agitaban con fuerza. Sin dudarlo, las enfermeras se abalanzaron sobre ellas, sujetando con sus manos los cuneros para evitar que los pequeños resultaran heridos. Durante los segundos que duró el sismo, la electricidad se interrumpió varias veces hasta quedar en penumbras, con solo los equipos médicos encendidos. La valentía y vocación de las trabajadoras quedó registrada como un acto de humanidad en un momento de alto riesgo.
🇮🇳 | Un sismo de 5.5 sacudió el domingo partes del estado de Assam, India. Una cámara de seguridad en un hospital de Nagaon capturó el momento cuando 2 enfermeras protegen a 3 infantes durante el movimiento sísmico. Un ejemplo de valentía y un acto heroico en medio del peligro. pic.twitter.com/L6YqCg5kGI
— Carlos Juan Semidey (@Centinela_35) September 14, 2025
¿Qué se sabe del sismo y la región afectada?
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el epicentro del movimiento se localizó a 14 kilómetros al este de Udalguri, con una profundidad de 10 kilómetros. Pese a la magnitud, las autoridades no han reportado víctimas ni daños materiales graves. Assam, sin embargo, es una zona altamente sísmica por la interacción de las placas indoaustraliana y euroasiática, y tiene antecedentes de desastres como el devastador terremoto de 1950.
Lamine Yamal y Nicki Nicole: comparan sus fortunas en 2025