EN VIVO Elecciones Puebla 2024 ¿Qué está pasando durante las votaciones hoy 2 de junio?

Llegó el 2 de junio, en TV Azteca Puebla te traemos en VIVO lo que está pasando durante las Elecciones Puebla 2024 en todo el estado y el resto de la República.

Denisse Meza/ Rubi del Razo
Noticias
elecciones 2024 Puebla
Crédito: Pexels

Este 2 de junio se llevan a cambo las Elecciones Puebla 2024 consideradas las votaciones más importantes en la historia de México debido a los cargos que se eligen en todo el país, entre ellos el de la Presidencia. Es por ello que en TV Azteca Puebla te traemos lo que se está registrando al interior de la entidad y en el resto de estados de la República desde el inicio de la elección hasta el cierre de casillas e inicio de conteo de votos.

Elecciones Puebla 2024

Tiempos de espera para votar en Puebla hoy domingo 2 de junio 2024

Debido al retraso en la apertura del 60 por ciento de las casillas en Puebla, votantes han tenido que esperar hasta una hora para poder emitir su sufragio. Es el caso de algunas casillas ubicadas en la capital, como la instalada en la escuela Primaria Héroes de la Reforma, así como en la Colonia Santa Rosa en San Sebastián de Aparicio.

En la casilla instalada en el Jardín de Niños Carlos Lorenzini en Camino Real a Cholula ocurre lo mismo, al igual que en la ubicada en el fraccionamiento Estrellas del Sur, donde cerca de 100 personas se algomeran en el punto.

¿Cuál es el horario de apertura y cierre de las casillas para votar en Puebla durante las elecciones 2024?

Como se acostumbra en cada jornada electoral, los ciudadanos tendrán un lapso de hasta 10 horas para salir a emitir su voto, pues se prevé que las casillas abran sus puertas a las 08:00 horas, y cierren en punto de las 18:00 horas en todo el país.

Estas elecciones de 2024, en Puebla habrán 8 mil 319 casillas en toda la entidad, a las que acudirán 4 millones 978 mil 643 electores, de acuerdo con la Lista Nominal de Electores Definitiva de Puebla, con corte al 2 de abril de 2024.

Asimismo, se instalarán 77 casillas especiales, en las que los ciudadanos que se encuentren en tránsito o lejos de su domicilio, podrán votar.

A minutos de iniciar las elecciones 2024 en Puebla, ciudadanos forman filas en casillas especiales

A minutos de que arranque la jornada electoral 2024, más de 30 personas ya hacían fila para votar en las casillas especiales que serán abiertas a los ciudadanos en tránsito en la tentral de autobuses de Puebla, en la colonia Las Cuartillas. Fue cerca de las 06:30 horas, que viajeros comenzaron a formar filas en la casilla especial, en la espera de poder emitir su sufragio. Cabe destacar que al igual que las casillas básicas, las casillas especiales recibirán a los votantes a partir de las 08:00 horas de este domingo 2 de junio de 2024.

¿Dónde consultar el PREP en tiempo real?

El conteo total de los votos toma algunos días después de las elecciones Puebla 2024, sin embargo puedes consultar al “virtual ganador/a” mediante el Conteo Rápido y al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). De esta forma podrás seguir en tiempo real estos conteos.

Estas son las tres formas de saber los RESULTADOS de las votaciones en las Elecciones 2024

A las 18:00 horas de este 2 de junio de 2024 se cierran las casillas para iniciar con el conteo preliminar de votos, para que puedas seguir en tiempo real los resultados, te explicamos cuáles son las tres formas en las que las autoridades darán a conocer las cifras de los sufragios: el PREP, conteo rápido y los cómputos distritales.

¿Dónde están ubicadas las casillas especiales en el estado de Puebla?

No hay pretexto, podrás salir a emitir tu voto en las elecciones 2024 sin ninguna dificultad, pese a que no te encuentres en tu lugar de origen, gracias a que se colocan distintos tipos de casillas especiales en cada estado.

Aquí te dejamos el listado con las ubicaciones de todas las casillas especiales que se colocarán en los municipios del estado de Puebla.

¿Dónde ver EN VIVO "La Fuerza De Tu Voto: Cobertura Especial Elecciones 2024"?

¡No lo olvides! A las 09:00 horas del próximo domingo 2 de junio, acompaña a Armando Álvarez desde la apertura de los comicios, a través del canal 106 de TotalPlay y el 1.2 de TV Abierta. Aquí puedes seguir la cobertura completa de la elección 2024.

Ley Seca en Puebla por Elecciones 2024: Esta es la MULTA

¡Que no se te pase! Las autoridades de Puebla informaron que hay Ley Seca debido a las Elecciones 2024, esto quiere decir que está prohibida la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas en todo el estado durante el día de la elección y su precedente. Aquí te tenemos los detalles sobre el horario en el que se termina esta disposición.

¿Deberás llevar una pluma para votar en las elecciones 2024?

Las autoridades electorales informaron que la gente no necesita llevar una pluma para tachar la boleta, ya que en las urnas habrá un crayón especial que se utiliza para emitir el boto, además de la tinta que se aplica en el pulgar.

Además de que el material de este es especial para tachar la casilla del candidato afín, por lo que no se borrará una vez que se marcado. No obstante aquí te explicamos si puedes llevar tu pluma y qué otros objetos no están permitidos.

¿Cómo ubicar la casilla donde me toca votar estas elecciones 2024 en Puebla?

¡Prepárate! Las casillas para emitir tu voto abren a las 8:00 de la mañana, es por ello que te explicamos paso a paso cómo ubicar la casilla en la que te toca votar en Puebla y cualquier otro estado de México para que salgas a ejercer tu derecho.

PASOS para UBICAR tu casilla estas elecciones 2024

Elecciones Puebla 2024: Este es el clima en Puebla HOY domingo 2 de junio de 2024

Antes de ir a emitir tu voto como parte de las Elecciones 2024 aquí te decimos cómo estará el clima en Puebla hoy domingo 2 de junio de 2024, donde el cielo estará Parcialmente Nublado. La probabilidad de lluvia en la zona metropolitana y Puebla capital para el resto del día es de 0%.

En cuanto a la temperatura máxima, hoy domingo 2 de junio alcanzará los 32 °C a la 1 de la tarde, y descenderá a los 14 °C a las 12 de la noche. La humedad en el ambiente es del 17 % y el viento correrá a 24 m/h. Es importante que lleves una sombrilla por si te toca hacer fila y que los rayos alcanzará el máximo de 12 desde el mediodía hasta las 14 horas.

Más información del CLIMA en Puebla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
×