Anuncian Ley Seca en Puebla por Elecciones 2024 ¿cuándo inicia y cuál es la MULTA?

¡Mucho ojo! Las autoridades estatales dieron a conocer que habrá Ley Seca en Puebla por Elecciones 2024; aquí te explicamos cuándo inicia y cuál es la multa.

Denisse Meza
Noticias
habrá ley seca elecciones 2024 puebla
Crédito: Pixabay

Las autoridades estatales han dado a conocer que habrá Ley Seca en Puebla por las Elecciones 2024. Es por ello que en TV Azteca Puebla te traemos los detalles sobre cuándo inicia, finaliza y cuál es la multa por no respetarla.

Te puede interesar: Elecciones en Puebla 2024: ¿Qué cargos se eligen en Puebla este 2 de junio?

Por medio de un comunicado, detallaron que fue publicado el decreto que prohíbe la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas en todo el estado durante el día de la elección y su precedente.

¿Cuándo inicia y finaliza la Ley Seca en Puebla por las elecciones 2024?

De acuerdo con lo detallado en el documento, se fundamenta en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, mismo que prevé que las autoridades competentes podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en que se sirvan bebidas embriagantes.

Por ello a partir de las 00 horas del sábado 1 de junio y a las 00:00 horas del lunes 3 del mismo mes estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, por lo que deberán permanecer cerrados durante esos días los lugares, locales, puestos ambulantes o establecimientos que las expendan.

¿Cuál es la multa por no respetar la Ley Seca en Puebla?

Asimismo, las autoridades detallaron que aquellas personas físicas o jurídica colectiva que no cumplan con dichas disposiciones, serán acreedores a sanciones, así como lo marcan los artículos 391 fracción IV y 398 fracción IV del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡OJO! De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades, durante los festejos patrios, no habrá Ley Seca en Puebla capital y ampliarán horario de bares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×