Los doctores de una clínica de salud en Brasilia, Brasil, se encuentra en el centro de una fuerte polémica tras la difusión de un video donde se muestra que dichos médiso arrastraron a un niño autista de ocho años. Las imágenes, captadas por cámaras de seguridad, han generado una ola de indignación a nivel internacional mediante las redes sociales.
¿Cómo arrastraron unos doctores a un niño autista en Brasil?
De acuerdo con su familia, el menor sufrió una crisis emocional, por lo que intentó huir del consultorio, pero fue retenido violentamente por varios empleados de la clínica, quienes lo arrastraron por los pies de regreso al interior. La crudeza del video ha encendido las alarmas sobre el trato a personas neurodivergentes en entornos médicos.
En #Brasil, un grupo de trabajadores de una clínica arrastró a un niño #autista de ocho años.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 23, 2025
De acuerdo con la familia de la víctima, el menor había salido corriendo durante una consulta médica; los implicados ya fueron detenidos.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de… pic.twitter.com/FoRDHLiJYI
¿Qué pasó con los doctores que arrastraron a un niño en Brasil?
Ante la presión pública, la clínica emitió un breve comunicado en el que confirmó el despido de los implicados, aunque sin ofrecer detalles sobre otras acciones correctivas.
El incidente ha puesto en evidencia las deficiencias del sistema de salud brasileño en cuanto a la atención de pacientes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La aplicación efectiva de protocolos de inclusión y cuidado sigue siendo insuficiente en países de Latinoamérica, por lo que el caso reaviva el llamado urgente a mejorar la formación del personal médico y garantizar un trato digno y especializado para todos los pacientes.
A días de la elección judicial, se intentan corregir artículos contradictorios