Durante la mañana de hoy, miércoles 1 de octubre de 2025, se registró el cierre de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros en el estado de Puebla, tras un deslave que sepultó uno de los carriles. Esto provocó severas afectaciones en la circulación y tránsito intermitente.
¿Qué ocasionó el deslave sobre la carretera Santa Bárbara-Izúcar en Puebla?
El talud colapsó tras el reblandecimiento del sustrato por las recientes lluvias que han azotado a la región, lo que redujo la circulación a un solo carril con paso intermitente. Este hecho provocó que la carga vehicular aumentara de manera significativa.
#TomePrecauciones en #Puebla continua cierre parcial de circulación por conclusión de maniobras tras deslave de talud, cerca del km 135+300 de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, atienda indicación vial. pic.twitter.com/WA8gqdq9bE
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) October 1, 2025
¿Cómo afecta el cierre parcial a los automovilistas hoy?
El deslave sobre la carretera Santa Bárbara-Izúcar en Puebla limita el tránsito de forma constante, generando retrasos para quienes se dirigen hacia la región de la Mixteca. Por lo que, el tráfico se intensifica en las horas de mayor afluencia, mientras los conductores esperan turnos para avanzar por el único carril habilitado. Esta situación aumenta la probabilidad de accidentes y complica la logística de transporte en una de las rutas clave del sur del estado. Ante esta situación, se recomienda manejar con precaución, calcular tiempos de traslado más largos y estar atentos a las condiciones del terreno, ya que las lluvias continúan representando un riesgo de nuevos desprendimientos.
VIDEO: Severas afectaciones tras lluvias del fin de semana en Puebla; árboles caídos y una barda colapsada