El desgajamiento en el acceso principal de Huauchinango ha provocado complicaciones viales desde las primeras horas de este miércoles luego de que la zona afectada fuera acordonada debido al riesgo de desprendimiento.
¿Dónde se registró el nuevo desgajamiento?
El punto afectado se localiza en la entrada principal de Huauchinango, sobre la carretera Tulancingo-Huauchinango. En este sitio, quienes ingresan al municipio deben esperar a que los vehículos que salen pasen primero, para después avanzar por el carril contrario.
Aunque el material suelto se encuentra a un costado de la carpeta asfáltica, la vialidad es suceptible al desprendimiento, por lo que autoridades acordonaron el área como medida preventiva, de modo que la ciruclación se redujo a solo dos carriles.
Obligando a los conductores a circular con precaución y alternar el paso entre ambos sentidos.
Afectaciones recientes en la carretera Tulancingo-Huauchinango
Este desgajamiento en el acceso principal de Huauchinango se suma al ocurrido un día antes, cerca del kilómetro 092+000 de la misma carretera, donde el terreno cedió y afectó parcialmente un carril.
Con las lluvias constantes en la Sierra Norte de Puebla, los suelos se mantienen inestables, lo que ha incrementado los reportes de deslaves y cierres parciales en distintas rutas de la región.
¡Tragedia en Huauchinango! Familia entera muere sepultada por deslave en Nuevo Monterrey