En el contexto de los desaparecidos en Puebla, el caso de Urbano Hernández Morales ha generado gran preocupación entre sus familiares y la comunidad de Santa Rita Tlahuapan, donde se le vio por última vez el 30 de julio de 2025. Por lo que, se mantienen activas las labores de localización desde que se reportó oficialmente su desaparición.
El registro de desaparecidos en Puebla incluye a Urbano Hernández Morales con una ficha que detalla su complexión delgada, estatura de 1.72 metros, piel morena obscura y cabello corto, rizado, con grecas, color castaño oscuro. Además, su familia confirmó que al momento de su desaparición vestía sudadera negra con la leyenda “Adidas”, playera tipo polo negra y pantalón de mezclilla azul deslazado.
¿Cuáles son las señas particulares de Urbano Hernández Morales?
Entre las señas de Urbano Hernández Morales: tiene ojos grandes color café oscuro, barba muy delgada, mentón ovalado, nariz y orejas grandes, labios medianos, y boca mediana. Entre sus señas particulares destaca una cicatriz de 3.5 centímetros en la mejilla izquierda y un lunar debajo del labio inferior, del lado izquierdo. La ficha de búsqueda incluye además una descripción detallada de sus pertenencias: calzaba tenis tipo Vans color negro con suela blanca, usaba calcetines deportivos blancos, bóxer azul, mochila escolar negra y mariconera azul.
Solicitamos su colaboración para la pronta localización de Urbano Hernández Morales, visto por última vez en el Municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.
— Comisión de Búsqueda de Personas (@busquedagobpue) July 31, 2025
¿Tienes información? ¡Llámanos! 2226821258 pic.twitter.com/fQUXiTtQFr
¿Cómo contactar para brindar información del caso?
El protocolo de atención para los desaparecidos en Puebla indica que cualquier persona que tenga información puede comunicarse a los teléfonos 2222-46-3830 o 2226-82-1258. También se ha difundido un código QR que permite facilitar el contacto directo con los responsables de la búsqueda.
Río desbordado en Texas deja decenas de muertos y desaparecidos tras súbita crecida