¿Cuándo es el último megapuente del 2022 en México?

De acuerdo con el calendario de la SEP y Ley Federal del Trabajo el último megapuente del 2022 en México será en noviembre y comprende dos días de descanso.

Denisse Meza
Noticias
ultimo megapuente del 2022
Crédito: Pixabay

Hemos entrado al penúltimo mes del 2022 y pese a que se acercan las últimas vacaciones del año, mucha gente se pregunta si todavía habrá un megapuente.

En noviembre sí habrá mega puente para estudiantes

[VIDEO] Los estudiantes sí tendrán un mega puente en noviembre, el mes que está por empezar. Estos son los días marcados en el calendario oficial de la SEP.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública habrá un descanso de varios días que las y los alumnos podrán aprovechar, además de los colaboradores de trabajos formales.

¿EL lunes de 21 de noviembre feriado?

Pese a que solo hubo un día de descanso para los empleados por el 2 de noviembre, de acuerdo con las autoridades habrá un día de asueto el próximo 21 de noviembre como parte de la conmemoración del día de la Revolución Mexicana por lo podrán disfrutar de un fin se semana largo del sábado 19 al 21 de noviembre.

Te puede interesar:¿Cómo actuar ante los accidentes en casa en estas vacaciones?

Calendario oficial de la SEP 2022

En tanto, el calendario oficial ciclo escolar 2022-2023 de la SEP indica que los días de suspensión de labores del mes de noviembre de 2022 son el 2 y 21 de noviembre.

Mientras que el viernes 25 de noviembre los alumnos tampoco asistirán a clases debido a que ese día está marcado como la Junta de Consejo Técnico Escolar, la cual se realiza el último viernes de cada mes.

¿Qué pasa si trabajo el 21 de noviembre de 2022?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 75 señala que se deberá pagar el doble del salario de un día a los empleados que laboren el 21 de noviembre:

Los trabajadores que deban prestar servicio tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Te puede interesar:Arma tu ruta desde Puebla: Costos de casetas a destinos turísticos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×