¿Cómo actuar ante los accidentes en casa en estas vacaciones?

Los reyes del hogar ya se encuentran de vacaciones por lo cual es importante buscarles actividades y estar pendientes de algunos cuidados para ellos.

David Sánchez Mendoza
Noticias
Accidentes en casa
Freepik

¡Ya son vacaciones! pero no todo son buenas noticias, ya que de acuerdo con los expertos, en esta temporada también es cuando se incrementa el número de accidentes, en el hogar o fuera de él.

Erick Brito, paramédico UAM, comentó en entrevista que los lugares más comunes para que ocurran los accidentes dentro del hogar son en la cocina, patios, baños. Son los tres primeros lugares en los que se producen aquellos desastres inesperados.

Quizá podría interesarte La reacción de un menor se viraliza tras recibir balón para el que ahorraba

Desde quemaduras, cortecitos, algún moretón, hay diversas formas en las que se manifiestan todos los accidentes, por lo cual hay que estar pendientes de los niños en esta época, ya que a veces basta un instante para que del descuido pasemos al accidente.

En el caso de las quemaduras, el experto recomienda no retirar las prendas de ropa o protección que lleven, lo ideal es irrigar, poner agua templada y llamar al 911, pero con el agua hay que mantener el área hidratada.

Remedios caseros contra accidentes

Aquellos remedios caseros como mostaza, mayonesa, pasta de dientes podrían empeorar las heridas, sobre todo la pasta dental que podrían incluso ser corrosivo.

Debido a la hiperactividad de los niños, recalcó que no hay que subestimar las caídas, por pequeña que sea esta, los golpes tienen que ser revisados por un especialista para descartar futuras consecuencias, ya que la cabeza es una parte del cuerpo en extremo delicada y en ocasiones no se les da el cuidado que requiere.

Las cortaduras tampoco tienen que ser tratadas con remedios caseros, ya que a veces por menor tamaño que esta tenga, los padres de familia por recomendaciones de personas mayores recurren a la hoja de cebolla en algún corte y esto puede ocasionar infecciones, que también pueden llegar hasta amputaciones, por lo cual tampoco hay que tratarlas como cualquier cosa.

La reutilización de recipientes de bebidas que luego son rellenados con solventes también son un riesgo altísimo, por lo cual se sugiere a los padres de familia que al menos en esta época que los pequeñitos pasan más tiempo en el hogar eviten estas prácticas.

¿Cómo actuar ante los accidentes en casa en estas vacaciones?

[VIDEO] Los verdaderos reyes del hogar han entrado en su etapa vacacional por lo cual hay que buscarles actividades y estar pendientes de algunos cuidados para ellos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×