¿Cuáles son los puentes de 2023 en México? Este es el primero

Estamos a pocas semanas de terminar el año, es por ello que es importante que sepas cuáles son los puentes de 2023 en México, así como los días feriados.

Crédito: Pixabay / @veerasantinithi
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Estamos en la recta final del año 2022, y seguramente te has preguntado cuáles son los puentes de 2023 en México, pues de esta forma, sabrás de cuánto tiempo dispones para poder hacer planes el siguiente año y así organizar mejor tus días de descanso.

Juguetearías de Puebla están listas para temporada navideña

[VIDEO] Las juguetearías de Puebla se encuentran listas para las ventas durante la temporada navideña por lo que ya empezaron a registrar ventas y pedidos.

Por ello, a continuación te explicamos cuáles serán los días festivos y de descanso obligatorio, así como los que están establecidos en el calendario escolar y los puentes que habrá en México el próximo 2023.

Primero que nada, es importante que sepas que, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, los días de descanso obligatorio para los trabajadores el próximo año son ocho, fechas en las que los trabajadores no están obligados a prestar sus servicios y, en caso de hacerlo, deberán ser pagados al triple.

Te puede interesar: ¿Cuándo son las vacaciones de diciembre 2022 según la SEP?

Días festivos y puentes en México para 2023

Domingo 1 de enero: Esta fecha cae en fin de semana y se celebra la festividad del Año Nuevo.

Lunes 6 de febrero: Día de la Constitución de México de 1917 (es el 5 de febrero, pero se recorre al lunes, por lo que este es el primer puente del año)

Lunes 20 de marzo: Natalicio de Benito Juárez, presidente de México de 1857 a 1872 (la fecha exacta es 21 de marzo, pero se recorre al lunes, por lo que este es el segundo puente de 2023).

Jueves 6 de abril y viernes 7 de abril: Días festivos por Semana Santa (tercer puente del año). Estudiantes de educación básica tendrán dos semanas de vacaciones: del 3 al 14 de abril, según el calendario oficial de la SEP.

Lunes 1 de mayo: Asueto por el Día del Trabajo (cuarto puente del año).

Viernes 5 de mayo: Conmemoración de la Batalla de Puebla que tuvo lugar en 1862 (es el quinto puente del año).

Sábado 16 de septiembre: Día de la Independencia de México, que tuvo lugar en 1810. (Algunas dependencias y entidades también dan como feriado el 15 de septiembre, que en 2023 caería en viernes y se convertiría en el sexto puente del año, pero ojo, no es día de descanso obligatorio).

Jueves 2 de noviembre: Día de Muertos. (Este día festivo no es día de descanso obligatorio).

Lunes 20 de noviembre: Se conmemora la Revolución Mexicana, que tuvo lugar en 1910 (el séptimo puente del año).

Lunes 25 de diciembre: Descanso por Navidad (el octavo y último puente del 2023).

Te puede interesar: ¿Cuánto me toca de aguinaldo 2022? Así lo puedes calcular