¿Cuáles son los puentes de 2023 en México? Este es el primero

Estamos a pocas semanas de terminar el año, es por ello que es importante que sepas cuáles son los puentes de 2023 en México, así como los días feriados.

Rubi del Razo
Noticias
cuáles son los puentes del 2023 en México
Crédito: Pixabay / @veerasantinithi

Estamos en la recta final del año 2022, y seguramente te has preguntado cuáles son los puentes de 2023 en México, pues de esta forma, sabrás de cuánto tiempo dispones para poder hacer planes el siguiente año y así organizar mejor tus días de descanso.

Juguetearías de Puebla están listas para temporada navideña

[VIDEO] Las juguetearías de Puebla se encuentran listas para las ventas durante la temporada navideña por lo que ya empezaron a registrar ventas y pedidos.

Por ello, a continuación te explicamos cuáles serán los días festivos y de descanso obligatorio, así como los que están establecidos en el calendario escolar y los puentes que habrá en México el próximo 2023.

Primero que nada, es importante que sepas que, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, los días de descanso obligatorio para los trabajadores el próximo año son ocho, fechas en las que los trabajadores no están obligados a prestar sus servicios y, en caso de hacerlo, deberán ser pagados al triple.

Te puede interesar: ¿Cuándo son las vacaciones de diciembre 2022 según la SEP?

Días festivos y puentes en México para 2023

Domingo 1 de enero: Esta fecha cae en fin de semana y se celebra la festividad del Año Nuevo.

Lunes 6 de febrero: Día de la Constitución de México de 1917 (es el 5 de febrero, pero se recorre al lunes, por lo que este es el primer puente del año)

Lunes 20 de marzo: Natalicio de Benito Juárez, presidente de México de 1857 a 1872 (la fecha exacta es 21 de marzo, pero se recorre al lunes, por lo que este es el segundo puente de 2023).

Jueves 6 de abril y viernes 7 de abril: Días festivos por Semana Santa (tercer puente del año). Estudiantes de educación básica tendrán dos semanas de vacaciones: del 3 al 14 de abril, según el calendario oficial de la SEP.

Lunes 1 de mayo: Asueto por el Día del Trabajo (cuarto puente del año).

Viernes 5 de mayo: Conmemoración de la Batalla de Puebla que tuvo lugar en 1862 (es el quinto puente del año).

Sábado 16 de septiembre: Día de la Independencia de México, que tuvo lugar en 1810. (Algunas dependencias y entidades también dan como feriado el 15 de septiembre, que en 2023 caería en viernes y se convertiría en el sexto puente del año, pero ojo, no es día de descanso obligatorio).

Jueves 2 de noviembre: Día de Muertos. (Este día festivo no es día de descanso obligatorio).

Lunes 20 de noviembre: Se conmemora la Revolución Mexicana, que tuvo lugar en 1910 (el séptimo puente del año).

Lunes 25 de diciembre: Descanso por Navidad (el octavo y último puente del 2023).

Te puede interesar: ¿Cuánto me toca de aguinaldo 2022? Así lo puedes calcular

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×