¿Cuándo son las vacaciones de diciembre 2022 según la SEP?

Estamos en la recta final del año y muchos se preguntan ¿cuándo son las vacaciones de diciembre 2022 según la SEP? Te decimos todo lo que tienes que saber.

Rubi del Razo
Noticias
vacaciones de invierno 2022 méxico
Crédito: Pixabay

Los alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) están a unas semanas de poder disfrutar su primer periodo vacacional del ciclo escolar 2022-2023; pero, ¿cuándo son las vacaciones de diciembre 2022 según la SEP? A continuación te detallamos a partir de qué día inician.

Llegó la navidad a las tiendas del Centro Histórico de Puebla

[VIDEO] A más de un mes de navidad, poblanos ya se dan cita en las tiendas del Centro Histórico para comprar los artículos navideños; los más buscados son las series.

Cabe destacar que este curso escolar, el calendario oficial de la SEP indica que los estudiantes de educación básica podrán gozar de dos periodos largos de descanso. El primero (vacaciones de invierno 2022) será a partir del lunes 19 de diciembre y hasta el viernes 30 del mismo mes, no obstante, los alumnos tendrán que incorporarse a clases normales hasta el 9 de enero de 2023, esto debido a que del 2 al 6 de enero del próximo año se llevará a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planteles y Programas de Estudio, por lo que podrán disfrutar de tres semanas de vacaciones, desde el 19 de diciembre de 2022 hasta el 9 de enero del 2023.

Te puede interesar: ¿Cuánto me toca de aguinaldo 2022? Así lo puedes calcular

¿Por qué los estudiantes no tienen clases la primera semana de enero?

Los días sin actividades escolares para los alumnos de nivel básico se deben a diferentes causas, entre ellas, la descarga administrativa, la cual tiene que ver con un día de trabajo para los maestros, quienes tendrán que dedicarlo al tema relacionado con la evaluación de los alumnos, así como las reuniones de CTE.

¿Y qué hay de los trabajadores?

En el caso de los trabajadores del país, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) informó que los días feriados se encuentran avalados por la Ley Federal del Trabajo como un derecho para gozar de descanso conforme al calendario que establece la ley. Debido a lo anterior, los trabajadores podrán disfrutar de los siguientes días de descanso en diciembre y enero de 2022 - 2023:

  • El 12 y 25 de diciembre (por ser díasfestivos)
  • 1 enero, Año nuevo (Día de descanso obligatorio)

Te puede interesar: ¿Cuál es la fecha exacta para colocar el árbol de Navidad en México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×