¿Cuál es el significado de la Corona de Adviento y cuándo se bendice 2023?

¿Cuál es el significado de la Corona de Adviento o Coronilla de Adviento? Una herramienta catequética que prepara a los creyentes católicos para la Navidad.

Rubi del Razo
Noticias
corona de adviento significado
Crédito: Página Web Heraldos Del Evangelio / heraldosdelevangelio.com

¿Cuál es el significado de la Corona de Adviento? También denominada Coronilla de Adviento, esta herramienta catequética anuncia que el nacimiento del Niño Jesús está cerca, y simboliza la esperanza, la eternidad y el amor de Dios.

¿Cómo elegir un buen árbol de Navidad y cómo cuidarlo?

[VIDEO] Inicia una de las temporadas favoritas del año, por ello expertos nos dicen cómo elegir un buen árbol de Navidad y cómo cuidarlo si es que es natural.

Primero es importante resaltar que la palabra adviento proviene del latín ‘venida’, lo que representa el tiempo en el que cristianos y católicos se preparan para la venida de Jesús con la Navidad. Este tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes del 25 de diciembre.

¿Cuál es el origen de la Corona de Adviento?

La Guirnalda de Adviento encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de Alemania, en donde en la época invernal, recolectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la primavera.

¿Qué significa la Corona de Adviento?

La corona forma una figura circular; cuerpo geométrico perfecto que no tiene principio ni fin, lo que simboliza la eternidad de Dios y los miles de años de espera del regreso del Mesías al mundo terrenal.

El follaje de la Corona puede ser de abeto, pino o algún material artificial verde, color que está relacionado con la virtud de la esperanza.

La Coronilla de Adviento suele estar acompañada por velas de colores. Cada domingo de Adviento se enciende una de ellas y se hace una oración acompañada de una lectura bíblica. Estas velas significan la luz que va disipando la oscuridad hasta que el resplandor de Cristo Jesús, hecho hombre, ilumina todo tras su llegada.

Te puede interesar: ¿Cuál es la fecha exacta para colocar el árbol de Navidad en México?

Asimismo, se ha hecho costumbre que la Corona de Adviento tenga tres velas de color morado y una rosa; las primeras hacen alusión al tiempo litúrgico de Adviento, lo que simboliza la penitencia y la humildad de cara a esta época decembrina.

En tanto, la vela rosa representa el Tercer domingo de Adviento, conocido como Gaudete. Ésta representa la alegría y el gozo a días del tan esperando nacimiento de Jesús.

La Corona de Adviento se lleva a bendecir a la iglesia el primer domingo de Adviento, y después se coloca en un lugar digno de la casa, como en el centro de la mesa del comedor. Este 2023, fue el 3 de diciembre.

Esta herramienta católica permanece en ese sitio hasta Navidad, fecha en la que debe encenderse un cirio al centro de la Corona.

Te puede interesar: ¡Atento! Adelantan el aguinaldo por fin de semana de descuentos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×