¡Atento! Adelantan el aguinaldo por fin de semana de descuentos

Adelantan el aguinaldo en México, será antes del fin de semana de descuentos de noviembre que los trabajadores podrán disponer de esta prestación.

Rubi del Razo
Noticias
adelantan aguinaldo méxico 2022
Crédito: Pixabay

¡Adelantan el aguinaldo por el fin de semana de descuentos y rebajas de noviembre! Estamos en la recta final del año, y este 2022, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adelantó la fecha de pago de esta prestación laboral, la cual se entregará a partir de este lunes 14 de noviembre para trabajadores de gobierno así como empleados del sector privado del país.

Aumenta el precio del azúcar en Puebla durante octubre de 2022

[VIDEO] Panaderos reportan un aumento en el precio del azúcar en Puebla durante octubre 2022, donde ya alcanza los 990 pesos y ha puesto en jaque a los comerciantes.

Esta noticia queda como anillo al dedo para aquellos trabajadores que esperan cada mes de noviembre para poder comprar diversos artículos por el fin de semana de descuentos y ofertas que tiene lugar cada año, rumbo a las celebraciones decembrinas en México.

“El aguinaldo a que se refiere el artículo quinto del este decreto se podrá cubrir a partir del 14 de noviembre de 2022 en los términos que establezcan los lineamientos específicos a que se refiere el artículo Decimosegundo de este ordenamiento”, se lee en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Te puede interesar: Aguinaldo 2022 en México: ¿cuándo se entrega y cuánto me toca?

¿Cuánto de aguinaldo te corresponde?

De acuerdo con las leyes, cada empleado deberá ser remunerado con 40 días de salario a los trabajadores de gobierno y 15 días para los trabajadores del sector privado.

Ojo: Los trabajadores pensionados, también tienen derecho a 40 días de salario para el pago de aguinaldo. “El pago del aguinaldo debe entregarse directamente a los interesados en la misma forma e igual conducto por el que se les cubren sus percepciones ordinarias. En el caso de los pensionistas, el monto correspondiente puede cubrirse por medio de sus apoderados, conforme cobren regularmente la pensión correspondiente”.

Te puede interesar: ¿Cuál es la fecha exacta para colocar el árbol de Navidad en México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×