¿Cómo saber si tengo fotomultas en Puebla 2023? Estos son los pasos

Para realizar cualquier trámite vehicular es necesario que no cuentes con multas pendientes; te decimos Cómo saber si tengo fotomultas en Puebla 2023.

Rubi del Razo
Noticias
cómo saber si tengo fotomultas en puebla 2023
Crédito: Pixabay

Si tienes un automóvil y te toca realizar la verificación vehicular, seguramente te has preguntado ¿cómo saber si tengo fotomultas en Puebla?

Y es que para este trámite, es necesario no contar con adeudos pendientes.

Primero que nada es importante resaltar que actualmente las sanciones por rebasar los límites de velocidad son de carácter municipal o automatizadas, mediante el uso de videocámaras.

VIDEO RELACIONADO:

[VIDEO] Las autoridades dieron a conocer que fue denunciada una persona que se dedica a la venta de engomados de verificación apócrifos al doble del precio real.


Las multas al cometer esta infracción se pueden consultar en la siguiente dirección web: https://fotoinfraccion.puebla.gob.mx/

Lo único que tienes que hacer es ingresar el número de placa de tu vehículo, y entonces el sistema te indicará si tienes adeudos pendientes y cómo saldarlos.

Te puede interesar: ¿Se puede realizar el cambio de placas foráneas en Puebla?

¿Dónde y cómo pagar las fotomultas en Puebla?


Si deseas pagar vía electrónica una fotomulta, puedes hacerlo desde el portal de Foto Infracción adjuntado anteriormente, en la sección de Pagos.

Posteriormente, el sitio arrojará una orden de pago que podrá ser descargada por los contribuyentes, en la que se establezcan los montos que deberán ser liquidados, así como una serie de datos necesarios para realizar el pago.

Finalmente, aquellos automovilistas quienes tengan fotomultas pendientes por pagar, tendrán la posibilidad de acudir con la orden de pago a cualquiera de las instituciones bancarias marcadas en el documento o en la banca en línea para realizar el pago correspondiente. Un par de días después se podrá verificar en el sitio de consultas si cambió estatus de la fotomulta.


Para aquellos quienes manejan vehículos o unidades del transporte público, puede solicitar una constancia de no adeudo de infracciones, ingresando a https://rl.puebla.gob.mx/NoAdeudo/Infraccion/CapturaDatos, en donde se pedirá al interesado llenar un formato para posteriormente obtener una orden de pago y dar continuidad al trámite.

Te puede interesar: ¿Por qué es obligatoria la verificación vehicular en Puebla?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×