¿Por qué es obligatoria la verificación vehicular en Puebla?

La verificación vehicular en Puebla será obligatoria para poder circular; te decimos por qué es obligatorio este proceso y cuándo deberás verificar tu automóvil

Rubi del Razo
Noticias
verificación vehicular puebla
Crédito: Freepik

¡Atención poblano! Si tienes vehículo esta información te interesa: la verificación vehicular en Puebla será obligatoria para circular en calles de la entidad, y no será válida la verificación en Tlaxcala u otro estado aledaño, así lo dieron a conocer las autoridades estatales.

Automovilistas en calle Libertad exceden límite de velocidad

[VIDEO] Vecinos de la colonia Santa Catarina denunciaron la falta de topes y semáforos, para garantizar su seguridad ante los automovilistas a altas velocidades.

Te puede interesar: Golpe de calor automovilístico: qué es y cómo evitarlo

Esta instrucción también es válida para las personas que hayan verificado sus automotores en la Ciudad de México; de ser así, deberán hacerlo nuevamente en Puebla o de lo contrario, sus automóviles no podrán circular.

Recordemos que fue el pasado 10 de marzo cuando se concedieron los permisos necesarios para la construcción y operación de verificentros que deberán entrar en función el próximo mes de octubre.

¿Para qué sirve la verificación vehicular?

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 7 millones de personas en el mundo mueren al año por la exposición a la contaminación atmosférica, ya que ocasiona diversos padecimientos al organismo tales como problemas cardiovasculares, cerebrovasculares, cardiopatías isquémicas y cáncer, además de las enfermedades respiratorias como infecciones agudas y neuropatías obstructivas crónicas.

Debido a lo anterior, diversos países han implementado algunas medidas para contrarrestar la contaminación en el aire producido por los vehículos. México implementó el programa de verificación vehicular, que busca reducir las emisiones contaminantes de los vehículos motorizados en zonas urbanas.

¿En qué consiste el proceso de verificación?


La verificación vehicular se conforma de varias fases:

La primera es una inspección visual de los sistemas del auto, incluyendo el tapón del tanque de gasolina, la tapa del depósito de aceite, la varilla para medir el aceite, así como los filtros de aire y de carbón activado, a fin de que todo funcione de manera correcta.

La segunda etapa consiste en poner el auto en marcha para inspeccionar el humo generado de manera visual. Si el humo es azul o negro, significa que el vehículo está emitiendo demasiados contaminantes.

El tercer paso es la medición de las emisiones, específicamente de hidrocarburos y dióxido de carbono.

En caso de que el vehículo no pase alguna de estas pruebas, el dueño deberá llevarlo a servicio para que limpien las piezas, reemplacen los filtros o repararen las fallas que estén provocando problemas.

Te puede interesar: ¡Importante! Revisa las llantas de tu vehículo para evitar accidentes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×