Puebla amanece con mala calidad del aire hoy 19 de enero de 2024 ¿activarán contingencia?

Las autoridades dieron a conocer que Puebla registra mala calidad del aire hoy 19 de enero de 2024 en tres de las cinco estaciones de monitoreo del estado.

Denisse Meza
Noticias
Puebla amanece con mala calidad de aire
Crédito: Azteca Puebla

Puebla amanece con mala calidad del aire hoy 19 de enero de 2024 de acuerdo con lo informado por las autoridades estatales, quienes emitieron algunas recomendaciones. ¿Podría activarse contingencia ambiental?

Te puede interesar: Puebla registra mala calidad de aire ¿Cuándo se activa el Hoy No Circula?

La Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer en sus redes sociales que tres estaciones de monitoreo registran partículas menores a 10 micrómetros, por lo que se encuentran en naranja.

¿Qué estaciones marcan mala calidad del aire en Puebla hoy 19 de enero?

La dependencia detalló que de las cinco estaciones, tres de ellas, Agua Santa, Velódromo y UTP registraron 102, 105 y 103 en particulas, lo que representa mala calidad de aire.

El monitoreo también advirtió que en la zona metropolitana del Valle de Puebla debido a la mala calidad del aire los grupos vulerables pueden presentar molestias, al igual que los habitantes del municipio de San Martín Texmelucan.

En tanto en Atlixco existe poco riesgo para la salud y en Tehuacán los grupos susceptibles también pueden presentar síntomas en la salud.

Te puede interesar:¿Cuándo se aplicará el programa Hoy No Circula en Puebla?

Recomendaciones para evitar mala calidad del aire en Puebla

Debido a esto, las autoridades llaman a los niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, evitar la exposición al aire libre.

En tanto, el resto de la población deben limitar la exposición al aire libre.

¿Cuándo podrían declaran contingencia ambiental en Puebla?

De acuerdo con lo que marcan las autoridades estatales, en caso de que se registren 48 horas seguidas con altos índices de contaminación se activará el programa Hoy No Circula en la zona metropolitana del Valle de Puebla, integrada por 21 municipios, estos son:

Puebla, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Domingo Arenas, Tlaltenango, Tepatlaxco de Hidalgo, Amozoc, Chiautzingo, Ocoyucan, Acajete, Juan C. Bonilla, San Felipe Teotlalcingo, Coronango, San Miguel Xoxtla, San Salvador el Verde, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Expertos aseguran que la mayor causa de contaminación se debe al parque vehicular en Puebla; es el transporte público el que más gases contaminantes genera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×