Locatarios en Puebla cierran Semana Santa con buen balance

En pleno Centro Histórico de Puebla, en la zona de los portales, restauranteros y comerciantes hicieron un balance positivo del reciente periodo vacacional.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Los comerciantes reportaron un aumento de hasta el ochenta por ciento en sus ventas durante Semana Santa, una de las mejores temporadas del año para el sector.

“Es un ochenta por ciento, yo creo que sí hubo lo que es la Semana Santa nada más. Los demás días le digo lo que fue la segunda semana, pues sí nos afecta un poco los festivales que están ahorita aquí en los fuertes y si nos están afectando un poquito, pero pues es parte de”, Javier Benítez, gerente.

Sin embargo, con el regreso a clases y a las actividades cotidianas, han empezado a notar una ligera disminución en el flujo de clientes. Aunque las calles siguen con movimiento, muchos negocios se encuentran a medio llenar.

Los locatarios no bajan la guardia y ya se preparan para las próximas celebraciones: el Día del Niño y el Día de las Madres, dos fechas que, aseguran, son clave para recuperar clientela y darle un respiro a la economía local.

“Pues gracias a Dios se mejoró la venta porque habíamos tenido unos meses bastante complicados, pero ahorita en estas vacaciones nos ayudó un poquito el turismo, la gente que vino y pudimos mejorar un poco y hablando respecto al día del niño y el 10 de mayo, pues esperemos que nos visiten”, Juan Corona, capitán de meseros.

Contenido relacionado
×